Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Barsa vs. Real Madrid: la Liga BBVA está en juego

Barcelona recibe la tarde del sábado al Real Madrid en el 'Camp Nou' con el único objetivo de vencerlo y cortar a un punto la diferencia en la lucha por el campeonato. No existe margen de error. Transmite DirecTV a partir de la 1:00 p.m.

Por: EFE - El País Viernes, Abril 20, 2012
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
3

veces ha vencido el Barcelona al Real Madrid por 5-0.

Fotos

VEA las mejores imágenes del partido Chelsea vs. Barsa, por la Semifinal de la Champions League.

completa de 11 fotos
Fotos

VEA las mejores fotos correspondientes al partido entre Bayern Múnich y Real Madrid, juego de Ida por la Semifinal de la Liga de Campeones.

completa de 48 fotos
Fotos

VEA las mejores fotos del partido entre Barcelona y Real Madrid, disputado en el 'Camp Nou' por los cuartos de final de la Copa del Rey.

completa de 45 fotos
Fotos

VEA fotos correspondientes al partido entre Real Madrid y Barcelona, juego de Ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

completa de 52 fotos

Dato clave

La Ficha

Estadio: Camp Nou, Barcelona
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Hora: 1:00 p.m. (de Colombia).

Probables formaciones

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano (o Piqué), Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis (o Pedro).

DT: Pep Guardiola

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil (o Lass); Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

DT: José Mourinho

 
Barsa vs. Real Madrid: la Liga BBVA está en juego

En la foto -de archivo- disputan un balón el defensa del Barcelona, Carles Puyol, y el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Archivo - El País

La última oportunidad del Barsa para engancharse a la Liga y también una ocasión única para que el Real Madrid le dé carpetazo al torneo. El partido del siglo, la lucha de estilos y la rivalidad exagerada congregará el sábado en el 'Camp Nou' a una audiencia global de más de 400 millones de espectadores.

La distancia entre ambos en la Liga, a falta de cinco partidos, es de cuatro puntos y los errores se pagan. Llega el cotejo en el momento determinante de la temporada, en medio de las semifinales de la 'Champions' en las que Barcelona y Real Madrid deberán remontar ante Chelsea y Bayern de Múnich para poderse medir en el que sería el partido mas grande nunca antes jugado, pero esa es otra historia.

El Barcelona, que llegó a estar trece puntos por abajo del Real Madrid antes de jugar en el 'Calderón', ha vivido desde entonces de la mejora de su fútbol y de la motivación extra generada por su entrenador, Pep Guardiola, quien hace semanas lanzó un mensaje único: “Esta Liga es imposible que la ganemos”.

La aportación de Leo Messi en esta recta final de la temporada está resultando determinante. El argentino bate todos los récords goleadores, el equipo funciona y en el momento determinante, todas las piezas parecen engrasadas y en su sitio.

Para el Barsa sólo vale la victoria. Ganar y los otros cuatro partidos que quedan para el final de la Liga y esperar, al menos, que el Real Madrid empate un partido. De puertas hacia fuera, Guardiola tiene algunas dudas. Estará pendiente de la evolución de Alexis Sánchez, que llegó a Barcelona cojeando tras una entrada de John Terry. El chileno se ha mostrado importante en los partidos ante el Real Madrid esta temporada.

Otra cuestión es qué decidirá en defensa, si contará o no con Gerard Piqué. El central no jugó contra el Chelsea, en un partido en el que Guardiola contó con Mascherano y Puyol para el eje defensivo.

Mientras el estilo del Barsa es inalterable en los clásicos, donde Guardiola sorprende con la posición de algún jugador, en el Real Madrid sólo José Mourinho sabe lo que ocurrirá en el 'Camp Nou'. Por su cabeza pasa recuperar el trivote que ha utilizado en cuatro de diez clásicos, aunque su segundo, Aitor Karanka, asegura que no tocarán el dibujo de sus tres últimas visitas.

En ellas —Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey—, el Real Madrid estaba obligado a atacar porque debía remontar esas eliminatorias. Ahora, los cuatro puntos de diferencia en Liga pueden conducir a Mourinho a levantar el castigo al francés Lass Diarra.

El Real Madrid conoce el camino hacia el éxito. El que le condujo hace justo un año hacia el único título que ha arrebatado al mejor Barcelona de la historia: la última Copa del Rey, en Mestalla.

En función del planteamiento por el que apueste Mourinho, habrá uno u otro once. En principio piensa en mantener la misma defensa que cayó en Múnich, reforzar la confianza del portugués Fabio Coentrao tras ser el centro de la crítica. En función de trivote o 4-2-3-1 jugarían Lass o el alemán Mesut Özil.

Y la carta ofensiva escondida del técnico portugués puede ser la inclusión del brasileño Kaká. No ha jugado los últimos encuentros y aporta la frescura que al equipo le faltó en Múnich en un ataque donde son fijos el portugués Cristiano Ronaldo, ante un nuevo duelo personal con Leo Messi, y el francés Karim Benzema.

Balance favorable para el Barcelona

La historia de los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid en el 'Camp Nou' registra un balance claramente favorable a los azulgranas, que suman 47 victorias, frente a 18 derrotas y 17 empates.

La última victoria del Real Madrid se remonta a la temporada 2007-08, cuando derrotó con un gol del brasileño Julio Baptista al equipo culé, entonces entrenado por el estratega holandés Frank Rijkaard.

El primer clásico del portugués José Mourinho como técnico del Real Madrid en la campaña 2010-11 concluyó con un 5-0 a favor del combinado del técnico Pep Guardiola.

Así llega Messi

El argentino es colíder de la tabla de artilleros de la Liga española, junto con Cristiano Ronaldo, con 41 goles.

A sus 41 tantos en la competición doméstica, en que actualmente hilvana 10 partidos con gol, Messi añade 22 en el resto de competiciones del Barcelona.

Los 63 goles totales de Messi amenazan con hacer saltar por los aires la histórica marca de 67 establecida por el alemán Gerd Mueller en 1972-73.

El rosarino ya entró en la leyenda del Barsa el 20 de marzo, cuando anotó un triplete ante el Granada y se convirtió en el máximo goleador histórico del club, cuenta que ha inflado a 243 dianas.

"No creo que mi rivalidad con Cristiano Ronaldo me haga mejor. Nunca me he comparado con ningún jugador. Mi mentalidad es conseguir más cada año, crecer tanto individualmente como con mi equipo. Y si Cristiano no estuviera aquí, haría igualmente lo mismo”, dijo recientemente el astro argentino en una entrevista con la revista Time.

La diferencia entre Messi y los segundos máximos goleadores del equipo —Xavi y Alexis— es abismal, de 31 goles, por lo que cuando el argentino tose, el Barsa se resfría. Por suerte para el combinado azulgrana, Messi no acostumbra a coger catarros.

Así llega CR7

Con 41 goles, Cristiano Ronaldo marcha en la punta de la tabla de cañoneros, al lado de Lionel Messi, en la Liga española.

En la pasada edición de la Liga, el portugués se quedó con el trofeo del Pichichi tras conquistar 40 goles. En este torneo, a falta de cinco fechas, ya superó por un tanto esa marca.

Cristiano, con 53 goles totales en el presente curso, contando las otras competiciones, ya suma 261 en su carrera, iniciada en 2002, antes que Messi debutara en el Barsa.

No obstante, el delantero del Real Madrid es enfático al afirmar: “No quiero récords, quiero títulos”.

Cristiano, con 13 pases de gol en la Liga, ha anotado el doble de penal que Messi (12 por 6), y siempre ha parecido más obsesionado por acumular récords y reivindicarse con celebraciones subidas de tono.

En la temporada, el portugués ya completa seis ‘hat-tricks’ (tres goles en un solo partido).

En este empeño goleador, Cristiano ha estado en todo momento mejor escoltado por sus dos compañeros atacantes, una garantía de gol para el Real Madrid.

Entre Benzema, Higuaín y Ronaldo suman 80 de los 107 goles del Madrid en esta temporada, cifra que resume la clave de este triplete.

FRASES

* "Tenemos la oportunidad de alargar la Liga y buscaremos hacerlo”.
Pep Guardiola, Director técnico del Barcelona

* “Llegamos al 'Camp Nou' con el mismo planteamiento de las últimas veces”.
Aitor Karanka, Asistente técnico del Real Madrid

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia