Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 23 de Noviembre de 2014

"Aún no hemos clasificado": Luis Bedoya, presidente Federación Colombiana de Fútbol

Directivos y jugadores de la Selección piden bajar el exceso de triunfalismo que hay previo al duelo ante Paraguay.

Por: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR / Enviado Especial de El País - Barranquilla Miércoles, Octubre 10, 2012
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
"Aún no hemos clasificado": Luis Bedoya, presidente Federación Colombiana de Fútbol

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Archivo / El País

El triunfalismo que se vive en toda Colombia, especialmente en Barranquilla -la casa de la Selección-, no ha pasado desapercibido para jugadores del combinado nacional y para el máximo jerarca de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Todos piden mesura, llaman a la calma y recuerdan el respeto que se debe tener por el rival, así Paraguay viva su momento más crítico de los últimos años.

Y es que las resonantes goleadas en los dos anteriores partidos, 4-0 sobre Uruguay y el 1-3 a Chile en Santiago, además del momento goleador de hombres como Falcao, Bacca, James y Jackson, han desbordado el optimismo y la fe de los aficionados de cara al encuentro de este viernes.

"Vamos a golear otra vez", es lo que más se escucha de boca de los hinchas en los sondeos que se hacen en la prensa. Esa euforia ha llegado hasta las entrañas de la Selección y por eso los jugadores y directivos, para evitar después decepciones muy doloras que siempre aparecen cuando se arma la fiesta antes de los partidos, prefieren apelar a la cordura.

"Nosotros no podemos desconocer lo que es Paraguay. Sabemos que está atravesando por un momento complicado, pero tiene jugadores para levantarse y nosotros debemos estar concentrados sobre ese tema. La gente tiene derecho a ilusionarse y a pensar muchas cosas, pero es mejor esperar y jugar primero los partidos", dijo un mesurado Falcao García, el hombre en quien recaen muchísimas esperanzas para el duelo ante los paraguayos.

Luis Bedoya, presidente de la Federación, no es ajeno al triunfalismo que rodea a la Selección. "Quiero recordarle a la gente que aún no hemos clasificado y que aún no le hemos ganado a Paraguay; me preocupa ese triunfalismo si es diferente al hecho de apoyar decididamente a la Selección. Vamos a enfrentar a un rival que merece todo nuestro respeto", señaló la cabeza visible del seleccionado nacional que marcha con paso firme hacia Brasil 2014.

Lo único cierto es que la euforia es inevitable. Por toda Barranquilla, y seguramente en el resto del país, los aficionados piensan en un triunfo holgado del combinado nacional. Sin embargo, la tarea de aquí al viernes es para el técnico José Pékerman, que deberá primero blindar a sus jugadores de ese desbordado optimismo, y después alertarlos para no entrar en cierta confianza dentro del partido que pueda terminar luego en un resultado adverso para el seleccionado nacional.

LA CITA QUE NO CUMPLIRÁ DON LEÓN

Don León Londoño, el hombre del tabaco que falleció el domingo en Bogotá, estaba planillado para viajar con la Selección Colombia al último partido de la eliminatoria ante Paraguay, en Asunción.

El gran ex Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por edad y por sus quebrantos de salud, había declinado las insistentes invitaciones que le hacía su par, Luis Bedoya, para acompañar al combinado nacional.

"Mijito, no me llame más que no voy a viajar a ningún lado; resérveme una silla en el avión para el último partido de la Selección el año entrante en Asunción para ver la clasificación de Colombia y de paso para darle un abrazo a Nicolás (Léoz, presidente de la Conmebol)", fue lo último que le dijo don León a Bedoya la semana pasada que hablaron.

La confesión la hizo el actual Presidente de la Federación, quien dijo que ese deseo de Londoño ya estaba anotado para incluirlo en la delegación que visitaría a Paraguay para el último duelo de la eliminatoria.

"Yo le insistí mucho para que nos acompañara, le decía: 'don León, venga con nosotros que la Selección lo quiere tener cerca porque usted fue un gran dirigente'; pero él me decía, con su estilo particular: mijito, no me llame más; téngame en cuenta para el último partido contra Paraguay que quiero saludar a Nicolás. Y se nos fue don León sin cumplir esa cita", señaló Bedoya.

Justamente esta semana Léoz les envió a la familia de León Londoño y a la Federación Colombiana de Fútbol el sentido pésame del balompié suramericano, del que don León fue uno de sus más acérrimos defensores ilustres.

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia