Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Nacional le pide a la Conmebol que el título de la Copa Suramericana sea para Chapecoense

| Autor:
Nacional le pide a la Conmebol que el título de la Copa Suramericana sea para Chapecoense
Nacional quiere que Chapecoense se quede con el título de la Copa Sudamericana.
AFP - El País

Atlético Nacional pidió este martes a la Conmebol que la Copa Sudamericana sea entregada al Chapecoense, luego de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde debía disputar la ida de la final del torneo regional.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", dijo el club antioqueño en un comunicado tras el accidente que deja 71 muertos y seis sobrevivientes.

Además, el club verdolaga, a través de sus redes sociales, convocó a sus hinchas para que este miércoles (día en el que estaba pactado el compromiso de ida) asistan al estadio vestidos de blanco y con velas blancas en honor a las personas fallecidas del club Chapecoense.

El técnico del equipo verdolaga, Reinaldo Rueda, sostuvo sobre el tema: "El torneo no es nuestro, hay que esperar a ver qué dice la Conmebol, pero tenemos que ser solidarios con el dolor". 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios