Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 1 de Septiembre de 2014

Arranca el sueño mundialista de la Selección Colombia Sub 17

Colombia está instalado en el grupo A con Paraguay, Argentina, Ecuador y Venezuela, mientras que en el B aparecen Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

Por: Colprensa - El País Lunes, Abril 1, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Primera fecha:

Grupo A - San Luis (martes 2 de abril)
Paraguay vs. Colombia (3:05 p.m.)
Argentina vs. Ecuador (5:10 p.m.)
Descansa: Venezuela

Grupo B – Mendoza (miércoles 3 de abril)
Uruguay vs. Perú (3:05 p.m.)
Brasil vs. Chile (5:10 p.m.)
Descansa: Bolivia

La fase final se jugará a seis fechas, desde el domingo 15 hasta el domingo 26 de abril, con calendario domingos y miércoles, en programa de 1:00, 3:05 y 5:10 de la tarde.

 
Arranca el sueño mundialista de la Selección Colombia Sub 17

Joao Rodríguez, delantero de la Selección Colombia sub 17.

Raul Palacios- Colprensa

El sueño mundialista para la Selección Colombia Sub 17 de Fútbol arranca este martes a las 3:05 de la tarde, con su debut contra Paraguay en el Suramericano de la categoría en Argentina, juego que abre las acciones en el grupo 1 del certamen continental.

Luego de un largo proceso, que viene con jugadores desde la categoría Sub-15 y con un trabajo constante de más de un año, con 14 micro ciclos de preparación, el seleccionador nacional Harold Rivera buscará extender a esta Sub-17 el sueño de ir a un Mundial.

Antes de viajar a Argentina, el director técnico tolimense manifestó que la idea es jugar el Suramericano y regresar a Colombia “con el cupo al Mundial y, porqué no, el título del Suramericano”, dos objetivos que tiene claro todo el grupo de jugadores.

Por eso, la figura, el vallecaucano Joao Leandro Rodríguez afirmó que “vamos de una forma excelente para afrontar al Suramericano, con el propósito de alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.

Así mismo, el volante Andrés Tello comentó: “somos un equipo agresivo, que le gusta tener la pelota y ganar. Vestir la tricolor es una gran responsabilidad y un orgullo muy grande, porque vamos a representar a todo un país para ser los mejores del Suramericano”.

En el primer juego, el equipo de Harold Rivera enfrentará a Paraguay, que tiene como director técnico a Hugo Caballero y como principal figura al delantero Antonio Sanabria, quien milita en las divisiones menores del Barcelona de España.

La posible formación de Colombia para afrontar el compromiso sería con el arquero Iván Arboleda; los defensas Nilson Castillo, Jefferson Gómez, Juan Caicedo y Jeison Angulo; los volantes Gustavo Torres, Brayan Rovira, Andrés Tello y Alfredo Morelos, y los delanteros John Miranda y Joao Leandro Rodríguez.

El Campeonato Suramericano tendrá una primera fase de dos grupos de cinco equipos, que les permite a los tres mejores de cada zona avanzar al hexagonal final, que se juega todos contra todos y los cuatro mejores obtienen el cupo para el Mundial.

Colombia está instalado en el grupo A con Paraguay, Argentina, Ecuador y Venezuela, mientras que en el B aparecen Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia