Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 29 de Julio de 2014

América de Cali jugará este viernes a las 3:15 p.m. en el Pascual Guerrero

América vs. Cúcuta se juega en Cali. Dimayor no avaló la idea de que el compromiso se disputara en otra ciudad. Se adelantó para las 3:15 p.m. La Vuelta será el martes 11 de diciembre a las 7:45 p.m.

Por: El País.com.co Lunes, Diciembre 3, 2012
  • Comentar
    82
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes de los actos de vandalismo que se registraron el sábado tras el partido América de Cali vs. Alianza Petrolera, por la Finalísima del Torneo Postobón.

completa de 12 fotos
Especial
Camino al Ascenso

Los diablos rojos buscan volver a la primera división del fútbol colombiano, de donde nunca debieron salir.

Ampliar
 
América de Cali jugará este viernes a las 3:15 p.m. en el Pascual Guerrero

Los desmanes de los hinchas americanos se presentaron en las afueras del estadio Pascual Guerrero. Dentro del escenario el control policial fue óptimo.

Ernesto Guzmán Jr. | El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que el partido entre América de Cali y Cúcuta Deportivo, juego de Ida por la Promoción 2012, se disputará el viernes –7 de diciembre- a partir de las 3:15 p.m.

La hora que inicialmente se había fijado –7:00 p.m.- cambió a raíz de la solicitud hecha por la Secretaría de Gobierno de Cali, luego de los disturbios registrados el sábado, cuando América perdió la Finalísima del Ascenso con Alianza Petrolera.

“Por tema de seguridad la Alcaldía de Cali solicitó adelantar el partido de Ida de la Promoción y quedó para las 3:15 p.m. Todo el mundo estuvo de acuerdo”, aseguró Ramón Jesurún, Presidente de la Dimayor.

Gustavo Morelli, Jefe de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que “lo que pasó en Cali (tras el partido América vs. Petrolera) ocurrió fuera del estadio; la competencia del fútbol es dentro del estadio y tres cuadras a la redonda. Lo acontecido en inmediaciones del Pascual Guerrero es una situación de orden público”.

“El tema es que debe reunirse la Comisión Local de Seguridad de Cali para que miren cuáles son las medidas que se van a tomar. Aclaro que dentro del estadio no pasó nada”, enfatizó.

El miembro de la Federación Colombiana de Fútbol puso como ejemplo a seguir los programas de convivencia que, desde el punto de vista social, han realizado las Alcaldías de Bogotá y Medellín con las barras bravas. "Han dado una ayuda muy favorable al tema, apuntó.

Por su parte Fabio Castañeda, Comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, confirmó que para el partido América vs. Cúcuta se reforzarán los operativos.

"Es un riesgo que vamos a correr, pero ya tenemos las medidas de seguridad necesarias para afrontar el operativo. Llegarán 300 policías para el partido, los cuales se quedarán en la ciudad para el resto de las festividades de Navidad", detalló Castañeda.

APUNTES

Los desmanes del sábado dejaron como resultado ocho personas heridas, entre ellas tres policías, dos vehículos particulares apedreados y 20 casas y negocios comerciales afectados por daños en puertas y ventanas.

Metrocali informó que 53 buses del MÍO fueron violentados. Un total de 80 vidrios de los automotores fueron quebrados con piedras y ladrillos y cuatro usuarios del sistema reportados con lesiones ocasionadas por los desmanes.

Se atendieron cuatro mujeres que abordaron las rutas P47A, P24D y P24C, dos de ellas fueron trasladadas en ambulancia a centros asistenciales con lesiones en cabeza y torso.

Según informó la Policía Metropolitana, 20 personas fueron capturadas a la salida del estadio, dos de ellas con armas de fuego y dos más con armas cortopunzantes. En total, fueron decomisadas 185 armas blancas y dos de fuego.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, los hinchas del América rompieron todos los protocolos y pactos acordados en reuniones anteriores para garantizar la tranquilidad del encuentro.

  • Comentar
    82
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia