Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 5 de Diciembre de 2016

América será cabeza de serie del Grupo B y espera el sorteo

| Autor:
América será cabeza de serie del Grupo B y espera el sorteo
El jugador argentino Ernesto Farías celebra un gol con la camiseta de América.
José Luis Guzmán / El País

América terminó igualando la tarde de este lunes 1-1 ante el Cúcuta en el estadio Pascual Guerrero pero se quedó con el segundo lugar del campeonato de ascenso.

El equipo americano se quedó finalmente con 60 unidades en la segunda casilla del campeonato apenas superado por el Deportivo Pereira que ha logrado una excelente campaña.

Otra vez el estadio tuvo una excelente asistencia. 22 mil aficionados acudieron al Pascual Guerrero pero tuvieron que ver la igualdad de los escarlatas.

Las mejores imágenes del empate 1-1 de América ante el Cúcuta

Cerca de 22 mil aficionados acudieron al estadio Pascual Guerrero este lunes festivo para observar el cotejo entre los americanos y los cucuteños. Los rojos aseguraron el segundo lugar del torneo con 60 puntos y serán cabeza de serie del Grupo B.
José Luis Guzmán / El País

La primera parte en el escenario del barrio San Fernando el conjunto cucuteño hizo todo para irse adelante en el marcador pero no lo consiguió. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

Para la segunda mitad los dueños de casa no dejaron pasar tiempo. Al minuto de juego en una jugada por izquierda Cristian Martínez Borja habilitó en el centro del área a Ernesto el 'Tecla' Farías, quien apenas tuvo que tocarla para poner el 1-0 en el marcador.

Cúcuta no fue tan agresivo como en la primera mitad y el tiempo fue pasando. Los orientados por Hernán Torres tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en varias ocasiones pero no lo lograron.

A los 37 de juego Jonathan Pérez remató al arco rojo y el balón le pegó a Varona y se fue al fondo de la red para el 1-1 en el Pascual Guerrero.

Cúcuta intentó hasta el final meterse a la fiesta de los ocho pero no lo consiguió, mientras que América sigue su camino en busca del ascenso. 

"Queríamos quedarnos con el segundo lugar, ya lo logramos y ahora tenemos que seguir trabajando. El Cúcuta era un rival directo", aseguró Cristian Martínez Borja al final del cotejo.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios