Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 24 de Mayo de 2015

América de Cali renueva su nómina para el Torneo Postobón de 2014

| Autor:
América de Cali renueva su nómina para el Torneo Postobón de 2014
Jugadores del América de Cali, en la sede de Cascajal.
El País.com.co

Luego de dos fracasos en línea buscando regresar al equipo a la división de honor del fútbol colombiano, con cuerpos técnicos y nóminas costosas, América de Cali se renueva totalmente para encarar el Torneo Postobón I y II de 2014.

El primer cambio extremo comenzó por su cuerpo técnico. Mientras en 2012 y 2013 el banquillo tuvo a referentes del fútbol colombiano como Eduardo Lara Lozano (exseleccionador nacional) y Diego Édison Umaña, este calendario será distinto.

El timonel del barco rojo será un joven adiestrador como Jhon Jairo López, quien se formó en academias de la Real Federación Española de Fútbol y obtuvo su título de técnico UEFA. Ha dirigido dos clubes en la Primera B: Dépor FC y Universitario Popayán.

Sus colaboradores manejan el mismo perfil bajo. Mario Trujillo como asistente; Mauricio Ortiz el preparador físico; Diego Bernal, preparador de arqueros; y Hernando Medrano como analista y estadígrafo. Complementa el cuerpo técnico Salvador Suay, un español que se desempeñará como Director Deportivo.

La renovación de los 'Diablos Rojos' también trascendió en la plantilla de jugadores, que en esta tercera apuesta por recuperar su sitial en primera división tendrá futbolistas, en su mayoría, prospectos.

En ese sentido y de la nómina que disputó los torneos de 2013 no continuarán vestidos de rojo Luis Felipe Cardoza, Jhon Stiwar García, Giovanny Martínez, Paulo César Arango, Martín Arzuaga, Eduardo Blandón, Pedro Tavima, Fáver Cañaveral, Mauricio Marín, Héctor Hugo Hurtado, Miguel Julio, Yámilson Rivera, Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, Campo Elías Santacruz, Carlos Peralta y Jhon Alex Cano.

Tampoco continuarán con América en 2014 la terna de brasileños que integran Junior Paraíba, Alan Soares y Wander Luiz.

De Yámilson Rivera, en la lista de salientes, el presidente Oreste Sangiovanni confirmó que tiene una oferta para jugar con Millonarios.

De los referentes que utilizó Diego Umaña en 2013 sólo sobreviven el arquero uruguayo Alexis Viera, el defensa central Carlos Henao y los laterales Julio César Ortiz y Arnol Palacios

La plantilla que ha venido trabajando, bajo las órdenes de Jhon Jairo López, está encabezada por los cuatro antes mencionados, junto con toda una 'muchachada': Yeison Mendoza (hermano de 'Makelele' Mendoza), Leivin Balanta, Juan Camilo Hernández, Diego Vergara, Luis Sierra, Edier Tello, Yen Rentería, Óscar Sierra, Manuel Isaza, Miguel Montaño, Héctor Murillo, Johan Suárez, Jhon Murillo, Alejandro Peñaranda, Kevin Benítez, Francisco Navas, Stiven Rivera, Luis Gruesso, Jhonnier Osorio y Miguel Charrupí.

Están pendientes por oficializar su vinculación al América el defensa central Luis Payares (exCúcuta y Deportivo Cali) y el volante panameño José 'Pibe' González, a quien la directiva busca ubicarle tiquetes para que llegue a Cali este fin de semana.

A manera extra oficial se maneja la posibilidad de que Deportivo Cali le facilite al América jugadores de las divisiones menores verdiblancas. El técnico de los Diablos Rojos, Jhon Jairo López, durante una chat en vivo con los fanáticos americanos en El País.com.co, avaló esa posibilidad.

“Si en Antioquia lo hacen, por qué acá no. Si tengo que dar mi voto para opinar pues creo que es viable. Esa rivalidad es en la cancha, pero por fuera es ilógico. Sería el primero en poner mi voto para ese proyecto”, sentenció López.

47

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate