Noticias de Cali, Valle y Colombia - Friday 18 de April de 2014

América de Cali, a no ceder terreno en el Torneo Postobón

Los rojos buscan un triunfo el miércoles ante Fortaleza para tratar de volver al liderato.

Por: Redacción El País Tuesday, April 16, 2013
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    22
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
19

goles a favor tiene América. Ha recibido 7 tantos y es el segundo menos vencido, detrás del Valledupar.

Fotos

VEA imágenes correspondientes al partido entre Llaneros FC y América de Cali, disputado en Villavicencio por la fecha 11 del Torneo Postobíon I de 2013.

completa de 4 fotos
 
América de Cali, a no ceder terreno en el Torneo Postobón

George Saunders se ha ganado en dos fechas el cariño y los aplausos de una hinchada que quiere volver a tener grandes figuras.

HROY CHÁVEZ - El País

La inesperada derrota 1-0 en Villavicencio frente a Llaneros el pasado domingo desalojó al América de Cali de la primera casilla del Torneo Postobón I y lo obliga a ganarle mañana a Fortaleza en el Estadio Pascual Guerrero.

Dos jugadores están inhabilitados para hacer parte de la plantilla titular: El lateral Julio César Ortiz, quien acumuló tres tarjetas amarillas, y el atacante Flavio Carvalho, expulsado en el compromiso de la fecha pasada. Mientras tanto, la presencia de Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez dependerá del dictamen que emita el Departamento Médico después de revisarlo de una molestia de rodilla.

La buena noticia es que el atacante Héctor Hurtado y el también brasileño Wander Luiz están plenamente recuperados de sus lesiones y quedaron a disposición del cuerpo técnico.

De otro lado, los jugadores escarlatas mostraron su decepción por la derrota del domingo, ya que consideran que en el segundo tiempo les faltó claridad para convertir cerca de tres opciones creadas en el pórtico del conjunto llanero.

También reconocen que en la primera parte no encontraron el ritmo que se les conoce y por ello el local tuvo espacio para maniobrar.

El técnico Diego Umaña incluyó como lateral izquierdo a Campo Elías Santacruz, mientras que a Julio César Ortiz —quien venía como titular en ese puesto— lo puso en línea de tres al lado del inglés George Saunders y Nóndier Romero, pero no se logró el efecto deseado, ya que fue un equipo muy defensivo en el primer periodo.

Nuevamente el arquero Alexis Viera mostró buena reacción y en varias jugadas salvó su valla. El capitán invitó a sus compañeros a dejar atrás el mal resultado y pensar en el rival del miércoles.

Fortaleza aparece en la casilla 15 del torneo de ascenso con 11 puntos y ha recibido 16 goles, pero muchas veces esos conjuntos que están en la parte baja complican más de la cuenta, por lo que los rojos deberán asumir la contienda con mucha seriedad.

Una victoria de los ‘diablos’ los pondrá de nuevo en la parte alta —y más cerca de los cuadrangulares—, siempre y cuando Uniautónoma, Valledupar y Rionegro no consigan triunfos en sus respectivos encuentros.

Frases

a cancha estaba pesada y acepto que no fue mi mejor partido, ya que no tuve mucha salida. El grupo debe concentrarse en ganar el juego de este miércoles ante Fortaleza“: Julio C. Ortiz, jugador de América.

El Dépor ganó 2-0

Dépor F.C. venció 2-0 el lunes en el Pascual Guerrero al Expreso Rojo, en partido correspondiente de la fecha 11 del Torneo Postobón I, y se acercó al grupo de los ocho, con 15 puntos.

Víctor Salazar abrió el camino de la victoria con un bonito cabezazo a los 10 minutos de la primera parte, tras un preciso centro desde la izquierda.
Expreso Rojo se vio s
uperado desde el comienzo por el manejo de los locales.

El mismo Salazar convirtió el segundo tanto, a los 77 minutos, cuando Stiven Lucumí fabricó una gran jugada individual en el área y le dejó servido el balón para que lo empujara. El arquero John Meneses también atajó dos remates peligrosos. Al cierre de esta edición jugaban Pereira y Barranquilla

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    22
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia