Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Alianza Petrolera con dificultades en su nómina para enfrentar al América de Cali

El técnico de Alianza Petrolera, Héctor Estrada, habló de las dificultades para conformar la nómina que enfrentará al América de Cali - el próximo lunes - en juego de la octava fecha del Toneo Postobón I. Nueve jugadores están en duda en viajar por falta de pago salarial.

Por: JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co Viernes, Marzo 16, 2012
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
16

es la posición que ocupa Petrolera en el Torneo Postobón. Acumula 5 puntos en siete jornadas.

Audio

El técnico de Alianza Petrolera, Héctor Estrada, dialogó con ElPaís.com.co del actual momento deportivo y administrativo del conjunto 'aurinegro' que será el rival del América de Cali en el Torneo Postobón.

Dato clave

Campaña de Estrada

45 partidos en la categoría Primera B ha disputado el técnico Héctor Estrada. Consiguió 49 unidades para un rendimiento del 36 por ciento.

Alianza Petrolera con dificultades en su nómina para enfrentar al América de Cali

Héctor Estrada, técnico que logró el ascenso con Alianza Petrolera en el Torneo Postobón de 2012.

MILLER PINTO COBOS - Especial para El País

El técnico de Alianza Petrolera, Héctor Estrada, habló de las dificultades para conformar la nómina que enfrentará al América de Cali - el próximo lunes - en juego de la octava fecha del Toneo Postobón I. Nueve jugadores están en duda en viajar por falta de pago salarial.

Este viernes se debe conocer la determinación de los jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico que están en incertidumbre para desplazarse a la ciudad de Cali, ya que la institución ‘aurinegra’ les adeuda el pago de salarios y seguridad social desde el año pasado.

El resto de la nómina del conjunto santandereano está conformada por 20 futbolistas más el técnico Estrada, que son pagos por el Atlético Nacional, dentro del convenio deportivo que ambos clubes tiene desde el año 2011 y que va hasta el próximo 31 diciembre.

“A los jugadores que pertenecen a Petrolera se les prometio un dinero de la deuda que se tiene con ellos y los directivos no les han cumplido. Este viernes hay un reunión con el presidente y allí se conocerá si viajan o no para el juego ante América”, manifestó el técnico Estrada.

Dentro de los futbolistas afectados por esta situación están Juan Camilo Palacios – capitán del equipo- y el arquero José Reina, quienes han sido titulares en la presente temporada.

Alianza Petrolera tuvo que dejar su sede natural, Barrancabermeja, por la remodelación del estadio Daniel Villa Zapata y se marchó inicialmente a Rionegro (Santander), donde disputó un solo compromiso –ante Fortaleza- pero la falta de garantías de seguridad del escenario, obliga a que el resto del Torneo Postobón lo dispute como local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

“Este es el equipo de la B más vulnerable en el tema de logística y desplazamientos, tenemos que estar preparados para situaciones adversas y ojalá la situación de la localía se solucione para tener un equipo más sólido”, añadió el estratega antioqueño.

En lo deportivo, el conjunto 'Petrolero' esta semana ha trabajado en el municipio de Rionegro de cara al juego de este lunes en el 'Pascual Guerrero', con la premisa de conseguir su primer triunfo de la temporada, ya que suma cinco empates y dos derrotas.

“Nos tocó rearmar prácticamente un nuevo equipo para este año, además de ser un grupo con un promedio de edad de 17 años, sin duda hace que el plantel sienta la presión de jugar un torneo complicado como la Primera B”, expresó Estrada.

Con referencia al cuadro ‘escarlata’, el técnico Héctor Estrada expresó que “con del descenso del América, el campeonato tomó un realce importante, es un orgullo dirigir en contra del profesor Eduardo Lara que la ha dado tanto al fútbol de nuestro país”.

“El plantel del América cuenta con jugadores de mucha experiencia como Héctor Hurtado, Paulo César Arango, Rubén Darío Bustos entre otros, sin duda son los favoritos para ascender de nuevo a la máxima categoría de nuestro balompié”, finalizó el técnico ‘paisa’.

Alianza Petrolera llega al juego frente América con un déficit en condición de visitante, no gana por fuera de casa desde el pasado mes de octubre, cuando goleo 0-4 al Dépor Aguablanca en la capital vallecaucana.

Para el juego del lunes ante América, la nómina posible de Petrolera sería con: Santiago Rodas; Juan Camilo Palacio, José Reina, Julio Mora, Dídimo Aponzá; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Gerson Ruiz, Luis Londoño; Camilo García y Dairon Asprilla.

El cuadro ‘aurinegro’ se desplazará el próximo domingo vía terrestre hasta la ‘Sultana del Valle’ en un viaje previsto de 16 horas.

Petrolera viene de empatar en casa a dos goles con Fortaleza por el Torneo de Ascenso y a mitad de semana igualó a tres tantos con Boyacá Chicó por la Copa Postobón.

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia