Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 20 de April de 2014

Alejandro Falla avanza en Abierto de Australia tras vencer al número 8 del mundo, Mardy Fish

Con parciales 7-6, 6-3 y 7-6, el tenista colombiano Alejandro Falla (Colsánitas) derrotó la noche del martes al 8 del mundo y octavo favorito del torneo, el estadounidense Mardy Fish, en partido de segunda ronda del ‘Australian Open’. En tercera ronda, Falla enfrentará al 41 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por: El País.com.co Martes, Enero 17, 2012
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA las mejores imágenes del partido entre el colombiano Alejandro Falla y el estadounidense Mardy Fish, por la segunda ronda del Abierto de Australia.

completa de 10 fotos
 
Alejandro Falla avanza en Abierto de Australia tras vencer al número 8 del mundo, Mardy Fish

Alejandro Falla, tenista caleño del equipo Colsanitas.

AP – El País

Con parciales 7-6, 6-3 y 7-6, el tenista colombiano Alejandro Falla (Colsánitas) derrotó la noche del martes al 8 del mundo y octavo favorito del torneo, el estadounidense Mardy Fish, en partido de segunda ronda del ‘Australian Open’. En tercera ronda, Falla enfrentará al 41 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Esta es la tercera victoria de Alejandro Falla sobre jugadores top-10 del mundo. Le había ganado al 6 del mundo, el ruso Nicolay Davydenko, y al 9 del mundo, el alemán Tommy Hass.

Con el partido del martes, Falla y Fish completaron un registro de cinco enfrentamientos, con tres victorias para el estadounidense y dos a favor del colombiano (2008-ATP Tour de Washington y la de 2012).

Falla, 71 del mundo esta semana en el ránking mundial, llegó al partido de segunda ronda luego de eliminar -en ronda 1- al 46 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

Alejandro comenzó concentrado y sacó partida de la actitud contraria de su rival; de ahí que el primer ‘game’ fue para el colombiano con score contundente: 0-40. Ganó los dos siguientes y cuando la ventaja parecía abrumadora para el caleño, vino la reacción de Fish, que sin ser del todo claro igualó 3-3.

El cuarto punto fue para el colombiano que se impuso 15-40, merced a sus potentes saques y devoluciones de mano zurda, que sorprendieron repetidas veces al poco preciso y desconcentrado Fish.

Falla volvió a alargar la ventaja al ponerse 3-5 con el saque a su favor, pero el estadounidense ajustó cuentas y ganó los siguientes tres ‘games’ para colocar cifras 5-6.

Falla cerró con un ace y puso el partido 6-6. En la definición del primer set, el colombiano se acordó del nivel mostrado en el vamos, jugó con sobriedad e inteligencia, estuvo preciso en todas sus jugadas y ganó el primer set 7-6 tras el ‘tie break’.

En el segundo set la reacción de Fish no se sintió; por el contrario el colombiano se tomó confianza y llegó a estar arriba 1-4. Al final, el revés de falla, cruzado y paralelo, su arma letal, le permitió imponerse por 3-6 y quedar adportas de su segunda victoria al hilo en Melbourne.

Fish comenzó imponiendo condiciones en el tercer set, estuvo arriba 2-0, pero Falla, en su día, fue de menos a más, igualó y marcó diferencia en el marcador poniéndose 2-3, a falta de un 50% por jugarse en esta instancia.

El colombiano no sacó provecho del servicio a su favor, permitió la reacción del norteamericano, quien igualó 3-3 los ‘games’ y, seguidamente, volvió a tomar delantera parcial 3-4.

Con Falla sufriendo de calambres por el desgaste del partido y Fish desesperado por revertir el marcador, comenzó el siguiente ‘game’. El americano sacó provecho de las falencias del colombiano y se puso arriba 3-5, pero en el siguiente ‘game’ quebró el caleño y acortó para poner el marcador 4-5.

En seguida y pese a los calambres y la alta temperatura, Falla aprovechó la evidente angustia que agobiaba a Fish –que renegaba a cada instante- y le emparejó el partido 5-5.

El estadounidense ganó el siguiente game, el asunto se puso 5-6 y le correspondió el servicio a Falla, quien debía ganar para forzar el ‘tie break’, meta que logró para colocar el marcador 6-6.

Se vino el ‘tie’, Falla se fue arriba 0-2, reaccionó Fish y emparejó 2-2, el colombiano marcó diferencia y se puso 2-3 con un cruzado ajustado; el americano –consumido por la angustia- pifió en un saque y permitió el 2-4; dos errores del colombiano, primero sirviendo y después recibiendo, ajustaron las cosas 4-4.

El quinto punto fue fantástico para Falla, englobando una pelota que Fish ya daba por ganada y sumando a su favor para el 4-5, al límite de la raya. El servicio del americano terminó fuera, el asunto estaba 4-6; una doble falta del colombiano volvió apretar cifras, 5-6; Fish ganó el siguiente punto, 6-6; el caleño aventajó 7-6 merced a mal servicio del estadounidense y aseguró el punto definitivo del ‘tie break’ para ganar el último set por 6-7. Vibrante.

DOS PAREJAS COLOMBIANAS EN DOBLES
Dos duplas colombianas estarán en el cuadro principal del torneo de dobles de Australian Open, la conformada por Alejandro Falla y Santiago Giraldo y la integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, todos jugadores del Equipo Colsanitas

Farah y Cabal tendrán que enfrentar en la primera ronda a la dupla del ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Mikhaik Youzhny; mientras Giraldo y Falla tendrán que enfrentar a la pareja de los surafricanos Kevin Anderson y Rik De Voest.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia