Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 24 de Noviembre de 2014

83 países se han clasificado para los Juegos Mundiales 2013

En Los Juegos Mundiales participan deportes que son muy practicados y seguidos en los 5 continentes y que esperan en el futuro hacer parte de los Juegos Olímpicos.

Por: Especial para El País Domingo, Marzo 10, 2013
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
83 países se han clasificado para los Juegos Mundiales 2013

El canotaje, es uno de los deportes que estarán presentes en los Juegos Mundiales.

Cortesía- Oficina de prensa Juegos Mundiales

A la fecha 83 países han confirmado su asistencia para hacer parte del certamen multideportivo más importante del año, clasificando con sus respectivas delegaciones en las diferentes disciplinas deportivas que estarán en competencia. De las 31 disciplinas deportivas sólo faltan por calificar: Parapentismo, Billar, Karate, Rugby y Esquí Náutico.

La Organización de Los Juegos Mundiales 2013 informa que el proceso de clasificación estará en marcha hasta el mes de mayo, fecha en la que se espera que las federaciones Nacionales de las disciplinas deportivas de los países que aún no se encuentran clasificados, consoliden su proceso para ser parte de la gran fiesta deportiva.

Algunas federaciones Internacionales han asegurado su participación en el evento con un número significativo de países participantes. Disciplinas como Gimnasia en sus diferentes modalidades participa con 39 países, Baile Deportivo 36, Levantamiento de Potencia 33 y Canoe Maratón confirma con 32 países, siendo las cuatro disciplinas con el mayor número de naciones clasificadas.

De las 83 naciones confirmadas, los países con mayor participación en la totalidad de disciplinas deportivas son: Colombia 23, Alemania 23, Francia 23, Australia 20, Italia 18, Japón-Países Bajos–Rusia 17, Sudáfrica 16 y Ucrania y Gran Bretaña participarán en 15 disciplinas.

Los Deportes

31 Disciplinas están en el programa de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, de las cuales 26 son deportes oficiales, aquellos en los que el atleta lucha por obtener medallas; y 5 deportes invitacionales donde no se tienen en cuenta las preseas obtenidas en el medallero general, pues son deportes que se están dando a conocer y aspiran a entrar al listado de deportes oficiales.

El evento mundial también considera dentro del programa general una agenda cultural paralela a las competencias deportivas para ofrecer a los visitantes actividades lúdicas, culturales y gastronómicas durante los 11 días de desarrollo del certamen.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia