Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 1 de Septiembre de 2014

Nacional se juega otra final

Para Santiago Escobar, técnico de Nacional, el duelo contra La Equidad por la estrella del primer semestre del 2011 es otra final como las que ha jugado su equipo recientemente.

Por: El País Viernes, Junio 10, 2011
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
4

puntos sacó Nacional ante Equidad en la final de 2007. Ganó 3-0 en Bogotá y luego el 0-0 en Medellín.

Dato clave

PARA TENER EN CUENTA

Nacional se desplazará este sábado a Bogotá para enfrentar al día siguiente a La Equidad.

El técnico Santiago Escobar mantendría el mismo equipo que comenzó jugando ante el Tolima en Ibagué; es decir, se mantienen los tres volantes de primera línea.

Carlos Rentería, artillero de Nacional, completó ya 360 minutos sin convertir. Sus últimas anotaciones se las hizo al Itagüí en la última fecha de la primera fase.

Para el partido de vuelta, a jugarse en Medellín el sábado 18 de junio, Nacional podrá contar con Edwin Cardona y Stefan Medina, después de su participación en la Selección Sub 20.

 
Nacional se juega otra final

Atlético Nacional se prepara para el primer duelo de la finalísima ante Equidad.

Colprensa / ENLAJUGADA.COM - El País

Para Santiago Escobar, técnico de Nacional, el duelo contra La Equidad por la estrella del primer semestre del 2011 es otra final como las que ha jugado su equipo recientemente.

“Nacional viene de final en final; los partidos ante el Cali y frente al Tolima fueron verdaderas finales porque al frente tuvimos dos equipos con una alta exigencia, que nos complicaron mucho”, dijo Escobar.

“Ahora viene otro durísimo partido contra La Equidad, un rival que hizo méritos para llegar adonde llegó y que tiene un gran técnico como es Alexis García”, manifestó el timonel verdolaga.

Nacional logró dos clasificaciones jugado en condición de visitante; la primera, ante el Cali en Cúcuta, aunque en el papel era el local, pero los verdes de Antioquia fueron más certeros en la definición desde el punto penal.

Y la segunda, frente al Tolima en Ibagué, logrando el tiquete para la gran final.

“Tenemos que mantener la humildad, los pies bien puestos sobre la tierra porque no se ha ganado nada; tenemos que jugarnos todo el semestre en 180 minutos ante un difícil rival, al que trataremos de vencer con argumentos”, dijo el 'Sachi'.

Los verdolagas regresaron de Ibagué y los jugadores compartieron un rato con sus familias y en la noche volvieron a concentración, ya que mañana se desplazarán a Bogotá para el juego del domingo.

“Tenemos que recuperar fuerzas, que los muchachos estén bien después de ese durísimo partido ante el Tolima. Hay que ir dispuestos a todo en Bogotá. Después de pasar por lo que pasamos, con lesiones, expulsiones, sin estadio y con convocatorias a Selección Sub 20, este paso a la final hay que disfrutarlo al máximo”.

Sobre lo que se jugará a partir del domingo, Escobar fue claro: “En esos dos partidos nos jugamos el semestre; por eso hay que pelear hasta el último minuto, siempre respetando al rival porque La Equidad también tiene méritos y es un equipo que trae una continuidad con Alexis (García)”.

El estratega nacionalista ya fue campeón en el 2005. Con el Medellín perdió la que era su segunda final en Colombia.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia