Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 22 de Noviembre de 2014

La Final entre Nacional y Equidad será un ‘duelo cerrado’

Ambos conjuntos han demostrado a lo largo del semestre tener buen nivel de rendimiento y jugadores de categoría para disputar tan definitiva instancia.

Por: Colprensa-ENLAJUGADA.COM Jueves, Junio 9, 2011
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
La Final entre Nacional y Equidad será un ‘duelo cerrado’

Nacional visita este domingo a Equidad en el arranque de la final de la Liga Postobón.

Archivo / ENLAJUGADA.COM - El País

Equidad y Nacional quedaron definidos como los finalistas de la Liga Postobón I. Ambos conjuntos han demostrado a lo largo del semestre tener buen nivel de rendimiento y jugadores de categoría para disputar tan definitiva instancia. Por ello, todo está listo para que los hinchas disfruten una de las definiciones más cerradas en los recientes torneos.

Mirando la tabla de la reclasificación, los antioqueños marchan terceros con 39 puntos, dos más que los ‘aseguradores, que marchan cuartos con 37 unidades.

Ambos elencos ya se enfrentaron este año en la Capital de la República el pasado 12 de febrero, día en el que dividieron honores a un gol con anotaciones de Jhon Álex Cano, por los locales, y Yovanny Arrechea por la visita.

Nacional, junto a Tolima y Once Caldas, es uno de los equipos que más partidos ha ganado en el torneo, 12 cada uno, contra los 10 de los dirigidos por Alexis García.

Equidad se va a enfrentar con la segunda delantera más productiva del campeonato, la ‘verdolaga’, con 38 anotaciones, tres menos que Tolima. Pero los antioqueños chocarán con la defensa más efectiva del certamen, al lado de la de Once Caldas, con 18 goles recibidos únicamente en 22 compromisos disputados.

El “duelo de verdes” reeditará la final del torneo finalización de 2007, cuando los paisas, en ese entonces dirigidos por Óscar Quintabani, se quedaron con el título ganando 3-0 en Bogotá y empatando sin anotaciones en el ‘Atanasio Girardot’.

Para esta definición, Carlos Rentería se muestra como el máximo anotador de los antioqueños con 10 dianas, seguido por Dorlan Pabón con nueve mientras que los que más veces han roto redes rivales en los bogotanos son Javier Araujo, con seis goles, y Dawlingh Leudo con cinco.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, confirmó que el compromiso de Ida de la gran final de la Liga Postobón se disputará el próximo 12 de junio en el estadio ‘Metropolitano de Techo’ en Bogotá. La hora del choque es 5:30 de la tarde.

La contienda de Vuelta será el sábado 18 de junio en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín. Dicho partido será a las 6:30 de la tarde.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia