Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 22 de Octubre de 2014

Deportivo Cali

Es uno de los clubes tradicionales del balompié colombiano. Fue el primer equipo nacional en lograr un Subtítulo de Copa Libertadores, cuando en 1978, de la mano de Carlos Salvador Bilardo, perdió la final del certamen continental con el poderoso Boca Juniors de Argentina.

Por: El País.com.co Jueves, Agosto 11, 2011
Temas:
  • Comentar
    33
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Deportivo Cali

Alias: Azucareros o Verdiblancos

El País.com.co

EL EQUIPO
Es uno de los clubes tradicionales del balompié colombiano. Fue el primer equipo nacional en lograr un Subtítulo de Copa Libertadores, cuando en 1978, de la mano de Carlos Salvador Bilardo, perdió la final del certamen continental con el poderoso Boca Juniors de Argentina.

Como club es el más organizado del fútbol ‘cafetero’ pues posee un número cercano a los 5.000 socios que disfrutan de dos sedes, una deportiva y otra social, infraestructura única en Colombia.

Su historia, sus canteras y las contrataciones que anualmente realiza, lo colocan siempre entre los favoritos para pelear lugares de honor en el torneo local.

LA FIGURA
El arquero vallecaucano Faryd Mondragón es sin duda el hombre de mayor experiencia del plantel ‘azucarero’ para la temporada 2012.

El guardameta de 40 años, proveniente del fútbol estadounidense, con una dilatada trayectoria por equipos de Sudamérica y del viejo continente, se convierte en líder fundamental del cuadro ‘verdiblanco’.

También sobresalen en la nómina ‘azucarera' , la contratación del volante Cristian Marrugo y el delantero paraguayo Robin Ramírez, quienes llegaron junto a Gustavo Bolívar y a Mauricio Casierra, a reforzar al Cali para la temporada 2014.

EL D.T.
Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, extécnico de la selección Colombia, se le midió al reto de dirigir al Deportivo Cali para la temporada de 2013.

Su carrera como futbolista activo estuvo enmarcada en los éxitos. Fue Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 y disputó con la selección Colombia de 'Pacho' Maturana los Campeonatos Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Además, su trasegar como jugador de élite lo llevó por Real Valladolid de España, América de Cali, Dallas Burn y New England Revolution de Estados Unidos y los Tiburones Rojos de Veracruz en México.

Ya en calidad de Adiestrador, debutó a lo grande en la temporada de 2009, ganando con Deportivo Independiente Medellín el Torneo Finalización.

En 2011 y tras la destitución de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez por asuntos extrafutbolísticos, la Federación Colombiana de Fútbol le dio el chance de dirigir la máxima Tricolor, experiencia que arrancó bien pero terminó muy rápido tras empatar en Barranquilla con Venezuela y perder ante Argentina.

En 2012 volvió al escenario del fútbol profesional colombiano, llevando a las 'Águilas Doradas' hasta la instancia semifinal de la Liga Postobón II.

En diciembre de ese mismo calendario fue confirmado oficialmente como nuevo D.T. del Deportivo Cali, club al que llega acompañado por un cuerpo técnico lleno de amigos de su entera confianza: Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Sergio 'Jeringa' Guzmán y William Villa.

En 2013, Leonel consiguió llevar al Deportivo Cali el subcampeonato de la Liga Postobón II, luego de caer a manos de Atlético Nacional. En esta final, el conjunto azucarero empató sin goles en casa y perdió 2-0 en el Atanasio Girardot con un autogol de Néstor Camacho y un gol de Jefferson Duque.

En 2014, Leonel tuvo la revancha ante Atlético Nacional arrebatándole en casa el título de la Superliga Postobón desde el punto penal. Primer título de Álvarez con el Deportivo Cali, el cual le permitió adjudicarse un cupo para la Copa Sudamericana 2014.

  • Comentar
    33
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia