Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

“La continuidad del cuerpo técnico es vital”: Jorge Banguero

El experimentado capitán del América, el volante Jorge Banguero, habló con El País sobre la eliminación, los errores del ‘Rojo’, la importancia de la continuidad de Álvaro Apote y su cuerpo técnico, y su adiós del cuadro ‘Escarlata’.

Por: LUZ ÉLIDA MOLINA M. / Subeditora elpais.com.co Martes, Mayo 24, 2011
Temas:
  • Comentar
    46
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Audio

El volante americano, Jorge Banguero, habló con elpaís.com.co sobre la continuidad del cuerpo técnico, el duelo por la eliminación y los favoritos para el título.

“La continuidad del cuerpo técnico es vital”: Jorge Banguero

El volante americano, Jorge 'Pelícano' Banguero es partidiario de la continuidad del cuerpo técnico.

José Luis Guzmán / ENLAJUGADA.COM - El País

El experimentado capitán del América, el volante Jorge Banguero, habló con El País sobre la eliminación, los errores del ‘Rojo’, la importancia de la continuidad de Álvaro Apote y su cuerpo técnico, y su adiós del cuadro ‘Escarlata’.

Aún con la amargura de la eliminación el volante fue claro, cree que América en lugar de restar debe sumar y por eso la ventaja de 7 meses que lleva Álvaro Aponte conociendo el grupo y manejándolo es vital para que continúe.

“Si me preguntan, yo votaría para que el profe Álvaro Aponte y su grupo sigan el trabajo, debemos hacer algunos ajustes y el técnico ya sabrá como hace las cosas, pero guardando un respeto por los directivos y sus decisiones, la contunidad de Aponte sería importante, vital para no volver a arrancar de cero”, dijo Banguero.

El ‘Pelícano’ que tiene contrato con América hasta diciembre espera cumplirlo, estar con el grupo y dejar el onceno ‘Escarlata’ campeón, ofertas de la MLS y de otros clubes del fútbol colombiano están sobre la mesa, pero el capitán quiere seguir para dejar la institución a lo grande, con un título o una buena campaña.

“Tengo algunas ofertas de la MLS y de otros clubes, pero quiero estar con América y ojalá retirarme con un título o con una buena campaña, salir como dicen por la puerta grande”, sostuvo el volante.

Respaldo para Álvaro Aponte

Los directivos del Nuevo América determinaron, tras una larga reunión, darle el respaldo al técnico Álvaro Apote y a los integrantes de su núcleo de trabajo.

Aunque inicialmente existían dos posiciones en contra de la continuidad del técnico, finalmente el grupo de dirigentes llegaron a un acuerdo y el cuerpo técnico seguirá con los ‘Rojos’.

Aponte además de pensar en tener un buen torneo, debe buscar la clasificación y seguir aumentando la diferencia en el tema del descenso para que el América se aleje de la zona de promoción.

Para la próxima semana se espera el balance del cuerpo técnico, con las respectivas sugerencias sobre refuerzos y salida de jugadores con miras al segundo semestre.

  • Comentar
    46
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia