Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Selección Colombia hizo un 9 perfecto

El combinado nacional derrotó a Corea del Sur con gol de Luis Fernando Muriel y terminó primera del Grupo A con tres triunfos. El sábado se conocerá su rival en octavos de final.

Por: MARCO ANTONIO GARCÉS / Enviado Especial de El País - Bogotá Viernes, Agosto 5, 2011
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA las mejores fotos del partido Colombia vs. Corea del Sur, por el Grupo A del Mundial Sub 20

completa de 27 fotos

Dato clave

La Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.
Asistencia: 35.745 espectadores
Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia)
Asistentes: Fredick Nilsson (Suecia) y Magnus Sjoblom (Suecia).

Colombia: Cristian Bonilla; Juan David Díaz, Jeison Murillo, Pedro Franco, Héctor Quiñónez; Didier Moreno, Juan David Cabezas (Johnny Mosquera, 26 s.t.), Michael Ortega (Javier Calle, 21 s.t.), José Adolfo Valencia; James Rodríguez (Gerson Candelo, 22 s.t.) y Luis Fernando Muriel.

Técnico: Eduardo Lara.

Corea del Sur: Dong Geon No; Chang Woo Rim (Jin Su Kim, 6 s.t.), Sung Guen Choi (Il Lok Yum, 33 s.t.), Sung Dong Baek, Youn Jae Lee; Seung Youn Yong (Song Yun Moon, 25 s.t.), Kyung Jung Kim, Sang Gi Min, Ki Je Lee; Young Uk Kim y Hyun Soo Jang.

Técnico: Kwang Jong Lee.

Gol:
* 1-0: Luis Fernando Muriel, de zurda (36 p.t.).

Selección Colombia hizo un 9 perfecto

Luis Fernando Muriel (derecha) celebra tras anotar el gol con el que Colombia derrotó el viernes a Corea del Sur. Se une al festejo Juan David Cabezas (de espalda).

EFE / El País

Aunque no ofreció su mejor recital, la Selección Colombia derrotó 1-0 la noche del viernes a Corea del Sur en el Estadio ‘El Campín’, y consiguió 9 puntos de 9 posibles para confirmarse, hasta el momento, como el equipo más productivo del Mundial Sub 20 de Fútbol.

El objetivo de ganar el Grupo A con puntaje perfecto se cumplió, pese a que por momentos volvieron a aflorar las dudas en el funcionamiento colectivo.

Pero apareció otra vez la figura de Luis Fernando Muriel para derrotar con su potencia a la férrea zaga asiática.

Ahora debe esperar en octavos de final a Australia o Ecuador, o en su defecto, a Croacia o Guatemala, si logran hoy una victoria en el cierre de la fase eliminatoria y la diferencia de gol los favorece.

De nuevo en la cancha el comienzo del equipo de Eduardo Lara fue poco vertiginoso. Al minuto 3 se tuvo el primer remate al arco con James Rodríguez tras un pase de Muriel, pero luego Corea estuvo cerca con un derechazo que sacó Sung Dong Baek, desviado al palo derecho de Bonilla.

Después, se cayó en el error de mantener demasiado la pelota ante un rival pegador y brusco, que al igual que Malí quiso minar con el choque la capacidad de los colombianos. Además, el local volvió a equivocarse con pases largos que no tuvieron destinatario en la parte ofensiva.

A los 21 minutos la aproximación más cercana a la portería de Corea la produjo el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, pero el arquero Dong Geon No, que recibió la titularidad para este partido, desvió el esférico al tiro de esquina.

Muriel volvió a calentar la fría noche capitalina con un potente derechazo que le sacó chispas al horizontal, a los 31 minutos, e instantes después el ‘Trencito’ Valencia no supo aprovechar una llegada bien construida por el colectivo desde el sector derecho.

El ex delantero del Cali, que hace honor a quienes históricamente han portado la camiseta 9, estaba divorciado con la red desde el debut nacional, cuando le marcó dos goles a Francia, le ganó en velocidad y fuerza al arquero, se internó en el área y con pasmosa tranquilidad mandó de zurda la pelota al pórtico coreano, sin que los defensas asiáticos pudieran controlar la acción. El 1-0 a los 36 minutos era el premio a un equipo que, aunque no fue brillante, intentó más por irse en ventaja.

No obstante el técnico Lara les dio descanso a varios de sus jugadores importantes pensando en los octavos de final, en el complemento se pudo aumentar la diferencia.

Muriel tuvo dos remates más que se perdieron por escasos centímetros, pero el que marcó en el primer tiempo fue suficiente para poner a celebrar a más de 46 millones de colombianos y mantenerse como uno de los mejores anotadores del certamen.

Definitivamente el elenco tricolor tenía razones de peso para querer quedarse en Bogotá. La afición nacional lo respaldó y se gozó cada minuto, incluso tres antes de comenzar, con la ola y el infernal ruido de las vuvuzelas y cornetas, que convierten ‘El Campín’ en un manicomio que confunde a sus rivales.

Y qué decir cuando el combinado anfitrión sale a la cancha, el grito de “Colombia, Colombia, Colombia”, va de oriente a occidente pasando por norte y sur, contagiando hasta al menos sensible. La capital sigue gozándose su fiesta.

UNO A UNO

Bonilla: Su regularidad ha sido importante para mantener la valla como una de las menos vencidas del torneo. Serio y seguro bajo los tres palos.

Díaz: Tuvo la difícil misión de reemplazar a Santiago Arias y cumplió, aunque no fue salida por derecha para hacer volumen ofensivo con Ortega o Valencia.

Murillo: Cuando Corea intentó llegar al área colombiana, se encontró con una muralla infranquea ble.

Franco: Tiene gran categoría para ordenar desde el fondo, a veces le tocó ir con fuerza y recibió una amarilla en el complemento.

Quiñónez: En el comienzo del partido estuvo animado para ir al ataque, pero luego prefirió ahorrar energías. Al final del complemento volvió a aparecer con un servicio a Muriel.

Moreno: Su labor es callada, pero efectiva, en esta ocasión pudo hacer un mejor tra

Cabezas: No estuvo tan continuo en las faltas como en otros encuentros y pudo salir sin tarjeta amarilla. Fue sustituido para darle descanso.

Ortega: Frente a Corea no pudo el jugador efectivo en los pases que puso a celebrar a sus compañeros en las dos primeras salidas.

Valencia: En un comienzo le costó arrancar desde el medio, pero con la salida de Rodríguez y Muriel en el segundo tiempo fue un peligro para la defensa asiática.

Rodríguez: Trató de sacar provecho de su media distancia, sin suerte. Fue relevado para reservarlo de cara al partido de octavos de final del próximo martes.

Muriel: Marcó el gol del triunfo que dejó a Colombia como líder del Grupo A, con un puntaje ideal que le permite continuar en Bogotá. En la agonía del partido por poco marca el segundo.

Calle: Entró a darle una mano al ‘Trencito’ Valencia en la creación.

Candelo: Mostró ganas cuando fue incluido, tratando de aportar manejo en el segundo periodo.

Mosquera: Entró por Cabezas e hizo su debut en el Mundial para darle marca a Colombia en el medio campo.

LA FIGURA...
Luis Fernando Muriel luchó con su fuerza característica para ganarle al arquero coreano y conseguir un gol clave en las aspiraciones de Colombia y que, además, lo tienen como uno de los mejores anotadores del Mundial Sub 20 con tres dianas. Corrió todos los balones arriba.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia