Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 20 de Agosto de 2014

Colombia Sub-20 goleó a Costa de Marfil en el ‘Esperanzas de Toulón’

En su segunda salida en el ‘Torneo Internacional Esperanzas de Toulón’, Francia, la Selección Colombia Sub-20 goleó 4-1 a su similar de Costa de Marfil.

Por: ENLAJUGADA.COM-El País Viernes, Junio 3, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

En su segunda salida en el ‘Torneo Internacional Esperanzas de Toulón’, Francia, la Selección Colombia Sub-20 goleó 4-1 a su similar de Costa de Marfil.

Los goles ‘cafeteros’ tuvieron el sello del delantero del Oporto, James Rodríguez (9 p.t., de penal) y el ariete de Atlético Nacional Edwin Cardona, quien anotó en dos oportunidades (13 y 19 p.t.). Cerró la goleada el internacional del Udinese italiano, Luis Fernando Muriel.

El primer gol se generó tras una falta dentro del área sobre Luis Fernando Muriel (exDeportivo Cali); el árbitro sancionó pena máxima que cobró y convirtió James Rodríguez. 1-0.

Luego vino una descolgada 'cafetera', salida rápida, pase profundo de James para Edwin Cardona, el antioqueño dejó en el camino al arquero marfileño, remató con el arco a su merced, un zaguero africano se barrió con la intensión de cambiarle la dirección a la esférica, pero ésta ya había superado la línea de gol. 2-0.

El tercero llegó tras una proyección por derecha de 'Manga' Escobar, hizo la bicicleta sobre el balón en el costado diestro del área marfileña, se la sirvió atrás a Edwin Cardona, quien desde la media luna la empalmó de primera, potente y medido derechazo que dejó sin opciones al arquero africano. Golazo y 3-0. Con ese marcador terminó el primer tiempo.

En el vamos de la complementaria, minuto 3, Colombia siguió aumentando la diferencia: jugada colectiva, se juntaron 'Manga' y James, el del Oporto mandó un pase a zona marfileña, apareció en escena Luis Fernando Muriel, mano a mano con el arquero, lo enganchó hacia la derecha, lo dejó sin opciones y remató de zurda, cruzado y a ras de piso para el 4-0.

Costa de Marfil llegó al descuento en el minuto 21, merced a una desatención entre el arquero Mosquera y el zaguero Pedro Franco, quien quiso devolverle un balón de cabeza y terminó metiéndola en su propio arco; la reacción del cerrojo fue insuficiente pues agarró el balón pero se deslizó en la cancha y traspasó la raya de gol. 4-1.

El equipo Tricolor había debutado en el torneo francés con un empate (1-1) ante Portugal. Los dirigidos por Eduardo Lara vuelven a competencia en Toulón el domingo (Junio 5), cuando chocan con Italia.

La Selección Colombia Sub-20 se alista para ser anfitrión del Campeonato Mundial Sub-20, que se disputará en suelo ‘cafetero’ entre el 29 de Julio y el 20 de Agosto.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia