Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 31 de Julio de 2014

Colombia derrotó a Francia por penales y es Campeón del 'Esperanzas de Toulon'

La Selección Colombia Sub-20, tras empatar 1-1 con Francia en el tiempo reglamentario, se coronó Campeón del Torneo 'Esperanzas de Toulon', título que se definió en la lotería de los penales. El juego se disputó en el estadio 'Mayol' de Toulon.

Por: ENLAJUGADA.COM-El País Viernes, Junio 10, 2011
Temas:
  • Comentar
    28
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes correspondientes a la Final Colombia vs. Francia, en el Torneo 'Esperanzas de Toulon'. El título fue para el equipo de Eduardo Lara. FOTOS AP.

completa de 14 fotos
 
Colombia derrotó a Francia por penales y es Campeón del 'Esperanzas de Toulon'

Luis Fernando Muriel (izquierda), exvolante del Deportivo Cali y hoy con Udinese de Italia, comenzó a recuperar su condición en el 'Esperanzas de Toulon'.

AP-ENLAJUGADA.COM

La Selección Colombia Sub-20, tras empatar 1-1 con Francia en el tiempo reglamentario, se coronó Campeón del Torneo 'Esperanzas de Toulon', título que se definió en la lotería de los penales.

La anotación de los 'galos' se registró sobre los 12 minutos del segundo tiempo: tras una pifia defensiva de Santiago Arias, en el costado izquierdo del área colombiana, vino un centro a zona de candela y en segundo sector apareció Monrose Steven para conectar de primera y definir con el arco a su merced. 0-1.

Sobre los 30 minutos del segundo tiempo se registró una jugada increíble, para 'replay'. Se sancionó tiro libre directo a favor de Colombia, cobró Candelo, la pelota superó el muro francés, se estrelló en el vertical derecho y de rebote buscó las manos del arquero, quien ya lucía vencido y terminó siendo el más afortunado.

Cinco minutos después, en el 35, el equipo de Lara igualó cifras: James Rodríguez cobró un tiro de esquina y en segundo sector, el recién ingresado, Duván Zapata, jugador del registro de América de Cali, se erigió en el salto, encorvó su humanidad, arqueó la nuca y conectó de cabeza con mucha potencia, el arquero la manoteó pero no pudo evitar que la esférica terminara en el fondo de las piolas. Golazo y 1-1.

El empate prevaleció hasta el final del tiempo reglamentario y la instancia definitiva del 'Esperanzas de Toulon' se definió por la lotería de los penales.

Desde los 12 pasos la suerte fue para Colombia que se impuso por 3-1. Los franceses fallaron en tres ocasiones, Colombia se pifió una vez y el cobro definitivo fue de Yerson Candelo.

En la lotería iniciaron cobrando los anfitriones por intermedio de Le Tallec, remate de zurda y el arquero Bonilla atajó sobre el vertical izquierdo.

Siguió Colombia con James Rodríguez, botín zurdo, sobre la base del vertical izquierdo y el arquero 'galo' se quedó sembrado. 1-0.

El segundo cobro de Francia fue para Pogba, también le pegó de zurda y de nuevo la figura fue Bonilla adivinando y atajando.

Le correspondió a Murillo, remató fuerte, arriba y la metió sin problemas sobre el ángulo superior derecho. 2-0.

Cobró por tercera ocasión Francia, pateó Duplus y la metió ceñida sobre el vertical izquierdo, mientras Bonilla se lanzó al palo cambiado. 2-1.

Se vino Pedro Franco, jugador de Millonarios, le pegó sin potencia, ras de piso, sobre el vertical derecho y el arquero adivinó. Pifia 'cafetera'.

El cuarto cobro lo ejecutó Jarsale, le pegó con mucha fuerza, sin ubicación y la estrelló de pica-barra en el travesaño. Tercer desperdicio de los dueños de casa.

El definitivo estuvo a cargo de Yerson Candelo, jugador del Deportivo Cali, quien no falló y puso a celebrar al país. 3-1.

El equipo 'cafetero', orientado por el vallecaucano Eduardo Lara Lozano, se foguea de cara al Campeonato Mundial Sub-20, que se disputará entre el 29 de Julio y el 20 de Agosto en canchas colombianas.

  • Comentar
    28
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia