Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 30 de Julio de 2014

Brasil vs. España, final anticipada

Para los jugadores de España y Brasil, el duelo que asumirán en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa será el más importante de sus vidas. Este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas', de Pereira se verán la cara dos grandes del fútbol mundial para protagonizar un partido que para muchos tiene pinta de final.

Por: EFE / El País Domingo, Agosto 14, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Posibles formaciones

Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva; Fernando, Casemiro, Óscar, Philippe Coutinho, Henrique y William.

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Antonio Luna, Marc Bartra, Jordi Amat; Oriol Romeu, Sergio Canales, Daniel Pacheco, Koke; Cristian Tello y Rodrigo.

 

Para los jugadores de España y Brasil, el duelo que asumirán en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa será el más importante de sus vidas. Este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas', de Pereira se verán la cara dos grandes del fútbol mundial para protagonizar un partido que para muchos tiene pinta de final.

Después de despedir con dificultad a Corea del Sur en los octavos de final, 'La Rojita' quiere escribir otra historia gloriosa pero esta vez en un Mundial Juvenil.

"El equipo está bien, está ilusionado y con ganas de afrontar un partido bonito en los cuartos de final de un Mundial", sostuvo el técnico Julen Lopetegui.

El seleccionado europeo encarará este juego en medio del desgaste de la competencia. Los extra tiempos y la definición por penales calaron en algunos jugadores que esperan llegar a punto para el juego que promete exquisitez por los estilos de ambas escuadras. "Llegamos a Pereira después de jugar una eliminatoria, a todo y nada, de 120 minutos y con la tensión de los penaltis. Hemos tenido tiempo de recuperarnos y estamos en buenas condiciones", dijo el estratega.

En las cinco ocasiones que se han enfrentado en este certamen, los resultados favorecen a Brasil con un registro de tres victorias. Los españoles ha salido victoriosos en dos ocasiones y en pocas horas buscarán igualar los números de la 'Verdeamarela'. "Enfrentarse a Brasil es motivante, igual que para ellos es motivante enfrentarnos. Será un partido emocionante y bonito para ambos", anotó Lopetegui, quien resaltó que en este compromiso "los dos equipos queremos tener la pelota. Nosotros vamos a tratar de tenerla, cuidarla y hacerle daño al rival".

Para este clásico mundialista, el elenco ibérico no se desgastará con estrategias. Sus argumentos serán los mismos que le permitieron superar a Ecuador, golear a Costa Rica y a Australia, en primera fase, y vencer en octavos a los surcoreanos. "Somos un equipo claro, transparente. Jugamos de una manera, no la vamos a cambia. No tenemos estrategia", expuso el técnico.

Aunque Lopetegui no quiso entregar detalles sobre la nómina titular, entre las novedades figura la ausencia del goleador Álvaro Vázquez por lesión. En su lugar actuará Rodrigo, delantero brasileño de nacimiento pero español hasta los huesos. "No hemos hablado (con Rodrigo) de eso, sólo hablamos de fútbol. Está motivado como sus compañeros”, precisó.

El técnico Ney Franco, por su parte, está sintonizado con su colega español. Desde ya anuncia un gran juego en el que el ganador será el público. " Va a ser un partido difícil, un partido bien jugado, donde será importante la posesión del balón. Será un juego bonito (..) España tiene un gran fútbol, es un equipo técnico, con jugadores importantes como (Sergio) Canales ", sostuvo el seleccionador.

Reveló además que Óscar, Philippe Coutinho y Henrique, jugadores que se encontraban bajo observación médica, quedaron habilitado para actuar. A la plantilla titular regresará William y Galardo, por disposición técnica, irá al banco. el nivel actual en el que llega el grupo para el compromiso con 'La Rojita', el técnico brasileño anotó que "el equipo está bien preparado física, mental y técnicamente".

Franco agregó que los colombianos siguen tratando con calidez al grupo que dirige. "En Barranquilla jugamos como locales y aquí (Pereira) la gente nos ha recibido bien. Les gusta el fútbol de Brasil porque es técnico igual que el colombiano", finalizó.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia