Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 30 de Agosto de 2015

Arrestan a dueño de club de fútbol de Tijuana

| Autor:

El dueño del club de fútbol de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue arrestado el sábado en México por presunta posesión ilegal de armas, informaron autoridades federales.

Efectivos del ejército mexicano catearon la casa de Hank Rhon y hallaron 88 armas de fuego, dijo un funcionario.

El también ex alcalde de Tijuana, uno de los políticos más pintorescos de México, fue llevado a la oficina regional de la Procuraduría General de la República, agregó. El reporte fue confirmado por otro funcionario.

Ambos hablaron con la condición de no ser identificados por no estar autorizados para divulgar información sobre el tema.

La oficina de Hank Rhon no respondió mensajes en procura de comentarios.

Hank Rhon fue presidente municipal (alcalde) de Tijuana del 2004 al 2007. Es dueño del club Xolos de Tijuana, que recientemente ascendió a la primera división del fútbol mexicano. Dice ser multimillonario y es propietario de un canódromo y una cadena de salas de apuestas.

Su zoológico privado en un momento llegó a tener 20.000 animales, cinco veces más que el famoso zoológico de San Diego, al otro lado de la frontera.

Es hijo de una figura prominente en el Partido Revolucionario Institucional, Carlos Hank González, quien se desempeñó en el gabinete mexicano y fue regente de la Ciudad de México.

Un informe en 1999 del Centro Nacional de Inteligencia de Drogas, de Estados Unidos, lo caracterizó como asociado de contrabandistas de estupefacientes, pero la entonces secretaria de Justicia Janet Reno consideró el informe incompleto y dijo que sus conclusiones "nunca fueron adoptadas oficialmente".

Hank Rhon, padre de 19 hijos de diferentes mujeres, dijo hace varios años que era demasiado adinerado como para ser corrupto.

El Tijuana es el nuevo equipo del delantero colombiano Dayro Moreno.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate