TQ, una empresa caleña con proyección internacional

Tecnoquímicas, más conocida hoy como TQ, que se ha distinguido durante sus 80 años como una compañía Totalmente Confiable, tiene hondas raíces en Cali.
Un empresario de esta tierra, Francisco Antonio Barberi, se convirtió a mediados del siglo XX en pionero de la industria farmacéutica colombiana y forjó muchos de los valores que distinguen a TQ como protagonista del desarrollo nacional.

Barberi se vinculó a la empresa en 1941. Por iniciativa suya, en 1951 TQ fundó su primera planta de medicamentos en Cali. Desde esa época, nuestra ciudad ha sido testigo del crecimiento y proyección a mercados  locales y de América Latina con sus marcas, muchas de ellas líderes.

Con la certeza de que la innovación y la investigación son las claves del futuro, TQ fortaleció desde hace 10 años una labor encaminada a encontrar soluciones terapéuticas avanzadas.
Con base en esta filosofía, lleva a cabo un trabajo con prestigiosos grupos científicos que buscan soluciones novedosas para tratar el glaucoma, accidentes cerebrovasculares y linfomas, así como para prevenir infecciones severas en las salas de cuidado intensivo de pediatría.
Su labor incluye también el estudio de opciones innovadoras para el tratamiento de infecciones de la piel causadas por hongos propios de la región. Y en concordancia con los avances de la medicina, ha incursionado en los campos de la nanomedicina y la biotecnología, buscando brindar nuevas soluciones para la salud de las personas.