Manuelita inició sus operaciones en el Valle del Cauca en 1864 con la fundación de Manuelita Azúcar y Energía, una de las empresas agroindustriales más importantes del país, dedicada a la producción de azúcar refinada de alta calidad y bioetanol carburante. Desde 1986 inició su proceso de diversificación a otras plataformas agroindustriales y en 1998 amplió sus fronteras a Perú, Chile y Brasil con proyección a continuar su expansión en otros países de América Latina.

Manuelita se consolida como una organización agroindustrial diversificada, cuya estrategia se basa en un modelo de negocio sostenible. El fundamento de la sostenibilidad de Manuelita se basa en el sentido de contribución a la sociedad y los valores esenciales que imprimió su fundador hace más de 150 años, y que se han mantenido vigentes hasta nuestros días.
 

Con el Propósito central de generar progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, Manuelita desarrolla su actividad en las siguientes plataformas de negocio:

·         Caña para producción de azúcar y alcohol carburante

·         Palma para elaboración de aceite crudo, glicerina y biodiesel

·         Acuicultura para procesamiento de camarones y mejillones

·         Frutas y hortalizas para cultivo de uva de mesa y hortalizas para exportación

 

Más Información en: www.manuelita.com   Síguenos en Facebook como Manuelita y en Twitter  como @manuelita150