Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Octubre de 2014

Conozca la nueva gata que acompañará al emblemático Gato de Tejada

La nueva 'novia' del felino se llama CaliDa y fue hecha por el artista caleño Emilio Hernández.

Por: Elpais.com.co Jueves, Abril 12, 2012
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

El escultor

Emilio Hernández estudió arquitectura en la universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena, doctorado en Restauración y Paisajismo de los Contemporáneos de Gaudí en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona (España), Taller Arquitectónico Water Fronts 85 en Praff Institute the Scholl of Continuing Education de New York, Técnicas Pictóricas del Medioevo italiano en Akronos, Florencia - Italia, Taller de Escultura en Arcilla en The Arts Students League de New York y Diseño Publicitario en la Academia de Dibujo Profesional de Cali. Diplomado en Escenografía para televisión y teatro Universidad Javeriana Bogotá - Colombia.

 
Conozca la nueva gata que acompañará al emblemático Gato de Tejada

Esta es la nueva compañera del Gato de Tejada. Se llama CaliDa y su escultor fue el artista caleño Emilio Hernández.

Foto: El País

Desde este miércoles el Gato de Tejada cuenta con una nueva 'novia'. Se trata de la gata CaliDa, escultura creada por el artista caleño Emilio Hernández y entregada por la Cámara de Comercio de Cali.

Roberto Arango Delgado, Presidente de la entidad, fue el encargado de presentar la nueva minina durante el evento de rendición de cuentas de los primeros cien días de la administración del Alcalde Rodrigo Guerrero en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del barrio Petecuy.

“Hemos querido que CaliDa sea una gata caleña en todo el sentido de la palabra: tan cálida y amable como nuestra gente, tan fuerte como nuestro espíritu, tan suave como la mujer caleña y tan acogedora como cuando recibimos a los turistas nacionales e internacionales”, afirmó Roberto Arango Delgado.

Dijo además que CaliDa “nos invita a tener la camiseta puesta por Cali, a dar lo mejor de nosotros y a enamorarnos de nuestra ciudad, porque es la mejor manera de trabajar con entusiasmo por un entorno amable y lleno de oportunidades para todos”.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Guerrero exaltó la importancia de esta nueva obra de arte para la ciudad. “Las Gatas del Río y el Gato de Tejada se han convertido en un referente urbano muy importante de la ciudad y por eso, a CaliDa la pondremos en un lugar muy especial donde pueda ser apreciada por todos los caleños y visitantes”.

Durante el acto también participaron las artistas de la Fundación Circo Para Todos con su Show Gatuno, interpretando a algunas de las 16 gatas que actualmente hay en el Paseo de las Gatas, una iniciativa de la Cámara de Comercio que nació en el año 2006 y que congregó a diversos artistas de la región para plasmar en estas figuras, diferentes manifestaciones artísticas.

  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia