De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 30 de Junio de 2015

El VI Festival Mundial de Salsa eligió a sus ganadores en Cali

| Autor:
El VI Festival Mundial de Salsa eligió a sus ganadores en Cali
Triunfo.La agrupación caleña Swing Latino, recibe el trofeo como ganadora del primer puesto en en la categoría de Grupos Cabaret del Festival Internacional de Salsa.
Jorge Orozco | El País

En la noche del domingo se conocieron los ganadores del VI Festival Mundial de Salsa Cali 2011, que culminó en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

En la categoría Grupo Cabaret Infantil, Mini Swing Latino obtuvo el primer lugar.

En Parejas Cabaret, los ganadores fueron Jhon Andrés Lucumi y Milady Pechene y en el segundo lugar, gracias a los 93,67 puntos que les otorgó el jurado, fueron reconocidos Luis Enrrique Solano y Xiomar Andrea Rivas.

En tercer lugar, con un puntaje de 92,33, quedaron Duván Leandro Torres y Paula Andrea Marín.

En la categoría de Grupos Cabaret, el ganador absoluto fue Swing Latino, con 99,4 puntos. El segundo lugar, con 94,56, quedó en las manos de Nueva Juventud y con un promedio de 94,33, Fiebre Latina ocupó el tercer lugar.

En la categoría Ensamble, en la que participaban escuelas de baile junto a orquestas, los ganadores fueron Constelación Latina y Cali Latino, con 94,1 puntos. Swing Latino y Casablanca se llevaron el segundo puesto con 91,3 puntos. El tercer puesto fue para Nueva Juventud y la orquesta Talento, con un promedio de 86,8 puntos.

Cientos de caleños acudieron para ver a los 21 grupos de finalistas en las categorías que participaban en este concurso organizado por la Secretaría de Cultura de Cali.

De acuerdo con las cifras dadas por el titular de esa dependencia, Carlos Rojas, en esta nueva versión participaron un total de 3.286 concursantes, superando los 2.132 participantes que se presentaron en el 2010.

“El festival se ha posicionado como un escenario de encuentro. Hemos contado con participantes de Medellín, Ibagué y Bogotá, pero también de Brasil y Puerto Rico, quienes han sorprendido con su genialidad y talento”, dijo el funcionario.

Entre las actuaciones destacadas de la noche final estuvieron las agrupaciones infantiles Chiqui Babies y Mini Swing Latino, ganadores de la categoría infantil.

De otra parte, Ritmo Extremo, conjunto de Medellín, sorprendió a los asistentes con un homenaje especial a Michael Jackson. Aunque ‘Remember the Time’, la canción elegida para honrar la memoria de ‘El Rey del Pop’ no pertenece a los dominios de la salsa, el montaje, el vestuario y la coreografía, tan fieles al videoclip, energizaron a la multitud.

9

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate