Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 22 de Diciembre de 2014

Bailarines de Delirio pusieron a China, Mongolia, Kazajistán y Rusia a bailar salsa

Los artistas caleños deslumbraron a los asistentes al 'Meet in Beijing', la mayor fiesta artística de Asia. Los bailarines también conquistaron a los más pequeños durante un taller de baile dictado en la escuala de danza y música de Mongolia.

Por: Elpais.com.co Jueves, Mayo 16, 2013 - 7:43 p.m.
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

El 28 de abril una delegación de 16 artistas de Delirio emprendieron rumbo a Asia. A ritmo salsa los bailarines conquistaron uno a uno los escenarios a su paso, en una gira que los llevó a mágicos lugares de China, Mongolia, Kaazajistan y Rusia. Vea las mejores imágenes de este inolvidable viaje.

completa de 17 fotos
 
Bailarines de Delirio pusieron a China, Mongolia, Kazajistán y Rusia a bailar salsa

Una delegación 16 artistas de Delirio emprendieron un mágico viaje por Asia, Asia Central y Euroasia, en el que por más de dos semanas conquistaron uno a uno los escenarios a su paso.

Especial para Elpais.com.co

Cuatro países que poco conocen del ritmo salsero, se dejaron cautivar por el estilo y el sabor de los bailarines de Delirio, durante una gira internacional que emprendieron por más de dos semanas 16 artistas de la Fundación.

Un mágico viaje al otro lado del mundo que inició el pasado 28 de abril y en el cual los bailarines colombianos deslumbraron a su paso uno a uno los escenarios que visitaron, conquistando al exigente público de China, Mongolia, Kazajistán y Moscú.

En primera instancia los artistas caleños contagiaron de salsa y alegría a los asistentes al 'Meet in Beijing', la mayor fiesta artística de Asia, celebrada en la capital china.

En este evento, organizado por el Ministerio de la Cultura, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Gobierno Municipal de Beijing, participan en cada primavera las agrupaciones artísticas más representativas de todo el mundo para promover el intercambio cultural.

La segunda parte de este tour 2013 llevó a los bailarines a cuatro repúblicas de la antigua Unión Soviética: Uzbekistán, Kazajistán, Mongolia y Azerbaiyán, entre el 4 al 15 de mayo como parte de la avanzada cultural de la Cancillería colombiana en estas naciones.

Delirio conquistó también a su público más pequeño. Aproximadamente 60 niños participaron en un taller brindado por los artistas de la Fundación en el colegio de música y danza de Mongolia.

“Nos habían advertido que era un público difícil para los espectáculos y nosotros por medio de la Salsa logramos ponerlos de pie", señalaron los bailarines tras su paso el más importante escenario de Kazajistan, el Teatro Estatal Ruso de Arte Dramático Máximo Gorki.

A estos importantes escenarios se les sumó Moscú. Al menos 600 personas disfrutaron de una magnifica exhibición de salsa caleña en el malecón al lado del río Moscú, en la capital rusa.

Esta no es la primera vez que la Fundación hace parte de una gira internacional. Ya en el año 2007, como parte de la campaña de promoción Colombia es pasión, Delirio fue invitado como embajador cultural de Colombia y de la Salsa caleña, y deslumbró con su montaje al público en el Teatro de Exhibiciones y la sede de la embajada de nuestro país en Beijing.

A estas dos importantes giras internacionales se suman las realizadas por Delirio en años anteriores por capitales europeas como Madrid, Paris, Londres y la Haya; y América Latina, por Quito, Ciudad de Panamá y San Salvador.

“Gracias a la Cancillería y al Gobierno Nacional por creer en Cali y creer en Delirio, nos hemos preparado con mucho compromiso" destacó Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia