Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 26 de Julio de 2014

Soldados heridos en combate lideraron desfile del 20 de julio en Bogotá

Más de 5 mil uniformados participaron en el desfile del 20 de julio. El grupo de héroes de la patria conformado por militares heridos en combate fueron los primeros en marchar frente a los palcos donde estaba el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Por: Elpais.com.co I Colprensa Miércoles, Julio 20, 2011 - 12:45 p.m
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

Más de 5 mil uniformados participaron en el desfile del 20 de julio que inició a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de Bolívar de Bogotá hasta la Plaza de Toros La Santamaría.

completa de 7 fotos
 
Soldados heridos en combate lideraron desfile del 20 de julio en Bogotá

Por la carrera séptima se desarrolló el desfile militar para conmemorar un año más de la independencia de Colombia.

Colprensa

Más de 5 mil uniformados participaron en el desfile del 20 de julio que inició a las 10 de la mañana desde la Plaza de Bolívar de Bogotá hasta la Plaza de Toros La Santamaría.

Al inicio de la ceremonia se le entregó la Cruz de Boyacá al comandante del Ejército, general Alejandro Navas; al comandante de la armada, almirante Álvaro Echandia; al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares, general Luis Felipe Paredes y al director de la Policía Nacional general Óscar Naranjo.

Acto seguido inició el desfile que tuvo como protagonistas al helicóptero blanco y rojo de la Operación Jaque y que se encuentra en todo el centro de la Plaza de Bolívar.

El grupo de héroes de la patria conformado por militares heridos en combate fueron los primeros en marchar frente a los palcos donde está el presidente de la República Juan Manuel Santos, su cuerpo ministerial e invitados nacionales e internacionales.

Luego la escuelas de oficiales del Ejército Nacional José María Córdoba, y de suboficiales Inocencio Chica.

Santos envió un saludo a los colombianos en el exterior

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje, a propósito de la celebración de los 201 años de independencia, a los colombianos que se encuentran en el exterior y les aseguró que el trabajo adelantado en su primer año de Gobierno ha permitido afianzar temas como la seguridad, la confianza inversionista y la cohesión social.

“Quiero enviar un caluroso saludo a todos los compatriotas que están en el exterior e igualmente a los extranjeros amigos de Colombia que nos acompañan en esta celebración” , señala un comunicado del mandatario.

Afirmó que el país está pasando por un buen momento, de optimismo, “pero también al trabajo continuo y denodado para no perder lo avanzado y seguir construyendo el país en que queremos vivir y en que queremos que vivan nuestros hijos”.

Santos explicó que en su Plan Nacional de Desarrollo se planteó tres ejes fundamentales: seguir manteniendo y acrecentando la seguridad, crear más empleos y reducir los índices de pobreza.

“Con el buen trabajo de un Congreso que fue capaz de producir leyes históricas para el país, podemos decir que vamos avanzando por buen camino, conscientes de que el sendero es largo, pero animados por los primeros frutos” , manifestó el Presidente.

Finalmente el mandatario destacó que en el campo de la seguridad, han caído cabecillas principales de la guerrilla y los antiguos grupos de autodefensa, “y seguimos reduciendo constantemente los indicadores de delitos”.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia