Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 4 de Diciembre de 2016

"Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves": Santos

| Autor:
"Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves": Santos
El presidente Juan Manuel Santos durante alocución desde la Casa de Nariño.
Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró en la noche de este martes que el Gobierno seguirá recibiendo propuestas de todos los sectores hasta este jueves para luego llevarlas a la mesa con las Farc.

Lea también: buscaremos alternativas que nos da la ley para sacar adelante acuerdo de paz: Santos.

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, señaló el mandatario en una alocución desde la Casa de Nariño. 

El presidente Santos reiteró que se trata de alcanzar una paz que permita devolver la tranquilidad al campo y que “garantice que no haya más víctimas”.

"En estos días también hemos avanzado en el estudio y análisis de las observaciones y propuestas de ajuste que hemos recibido de múltiples sectores", afirmó el Jefe de Estado. 

Lea también: Estos son los cambios que plantean los promotores del No.

Dijo que es necesario un "nuevo acuerdo ya" porque ese es el clamor ciudadano, "es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años". 

De otro lado, durante la alocución presidencial el Jefe de Estado negó las versiones sobre que a los pensionados se les vaya a quitar una parte de sus ingresos para pagarle a los guerrilleros que se desmovilicen con la implementación de un acuerdo de paz.

“Los recursos, necesarios para que los exguerrilleros se reincorporen a la vida civil, existen ya. Ya hemos logrado con éxito la reintegración de más de 50 mil excombatientes, de los paras y de la guerrilla”, señaló el mandatario, luego de una alocución en donde presentó los avances del diálogo por la unión y la reconciliación.

El Jefe del Estado resaltó que “nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería Absurdo”. Esto, tras escuchar los testimonios de algunas personas durante el fin de semana, que le expresaron su preocupación sobre algunos temas puntuales.

Este mismo martes, el jefe de la oposición, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, abrió la posibilidad de reunirse con los jefes de las Farc para hablar sobre los cambios que se requieren al acuerdo se rechazó en las urnas. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios