Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 6 de Diciembre de 2016

Nuevo contrapunteo entre el Gobierno y el uribismo por reforma a los acuerdos

| Autor:
Nuevo contrapunteo entre el Gobierno y el uribismo por reforma a los acuerdos
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Colprensa

Este miércoles se agudizó el enfrentamiento entre el Gobierno y el uribismo por los posibles cambios que se deberán hacer al acuerdo con las Farc. Lea también: Estos son los cambios que plantean los promotores del No.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió al paso de las críticas hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sostuvo que el Gobierno no quiere escuchar a los sectores que promovieron sus objeciones a lo negociado. 

“Lo que hizo el presidente ayer (martes) fue ampliar hasta mañana esa posibilidad de escuchar propuestas, como el de las víctimas de las Farc. El Gobierno sigue escuchando nuevas propuestas y tendremos nuevo acuerdo de paz en el menor tiempo posible", afirmó Cristo. Lea también: "Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves": Santos.

El senador Uribe en su cuenta de Twitter dijo que el presidente Santos "no fue capaz de debatir con nosotros, nos dice mentirosos (...) El Acuerdo Nacional necesita que Santos deje de buscar trampas para desconocer el resultado del No".

Cristo dijo que "resulta curioso que se diga que el Presidente no está escuchando, (si) es absolutamente claro que se está escuchando a todos los sectores”.

El jefe de la cartera política indicó que “se tiene que tener claridad es que este no es un proceso indefinido e interminable, este es un proceso que debe tener unos plazos”. 

Frente a los cambios que se hagan a los acuerdos como tal, Cristo planteó que se debe esperar el diálogo de Gobierno y Farc para evaluar ajustes. “No es con declaraciones descalificando, ni presiones a la Corte como hemos visto estos días”. 

Finalmente dijo que una vez se tenga un "nuevo acuerdo de paz" se evaluarán mecanismos para su implementación.

Este nuevo choque entre el Gobierno y el uribismo se da un día después de que el expresidente Uribe abriera la posibilidad de que los voceros del No hablen con los jefes de las Farc sobre los cambios que plantean al acuerdo que fue rechazado en las urnas.  

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios