Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 19 de Enero de 2017

Investigan supuesto enfrentamiento entre guerrilleros de las Farc en el Caquetá

| Autor:
Investigan supuesto enfrentamiento entre guerrilleros de las Farc en el Caquetá
Guerrilleros de las Farc durante la Décima Conferencia, la última como grupo alzado en armas.
Elpais.com.co|Colprensa

El Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación investiga un posible enfrentamiento armado entre la columna 'Teófilo Forero' y disidentes del Frente 14 de las Farc en el Caquetá. 

Según ha trascendido, los hechos presuntamente ocurrieron en San Vicente del Caguán, entre las veredas Tailandia y La Nubia.

En el enfrentamiento, ocurrido el fin de semana, habrían fallecido dos de los combatientes. Sin embargo, aún se desconoce si los muertos serían integrantes de las Farc o son disidentes. 

Las disidencias del Frente 14 operan en la región de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

Al respecto, las Fuerzas Militares de Colombia informaron mediante un comunicado oficial que "las unidades militares de la jurisdicción, autoridades civiles y judiciales ya se encuentran desarrollando acciones de manera coordinada para recolectar toda la información sobre el posible hecho y dando cumplimiento estricto a los protocolos establecidos, será entregada al mecanismo técnico  tripartito: ONU, Gobierno Nacional  (Fuerza Pública)  y Farc".

Indican que este mecanismo será quien se pronuncie de manera oficial para corroborar o desvirtuar los hechos, denunciados inicialmente por la comunidad.

En el comunicado se enfatiza que "es una violación al cese al fuego por parte de las Farc, usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia y es una obligación de la Fuerza Pública perseguir a todo aquel que cometa un delito".

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios