Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 19 de Enero de 2017

Las condiciones están dadas para un acuerdo antes de seis meses: 'Timochenko'

| Autor:
Las condiciones están dadas para un acuerdo antes de seis meses: 'Timochenko'
Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.
Foto: AFP

Desde el Centro de Convenciones de La Habana, Cuba, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', dijo que es posible que el acuerdo de paz se pueda dar antes del 23 de marzo de 2016. 

"Las Farc van a hacer el máximo esfuerzo por tratar de cumplir un acuerdo final antes de los seis meses. Si hay voluntad politica y no se atraviesan escollos en el camino las condiciones están dadas para que se de antes", dijo el máximo jefe de la guerrilla de las Farc desde La Habana.

'Timochenko' hizo el llamado para que en Colombia se deje a un lado el odio para generar un ambiente propicio "para avanzar mucho más rápido de lo que acordamos hoy con el presidente Santos". 

"Hoy anunciamos al país que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lgorar el acuerdo final de paz y exhortamos a la contraparte de la mesa para que haga lo mismo sobre los simientos de la verdad y la reparación", dijo Rodrigo Londoño.
 
'Timochenko' recordó las palabras del papa Francisco para decir que no se permite otro fracaso más en la búsqueda de la paz.
 
El máximo cabecilla de las Farc, aseguró que este modelo de Justicia Transicional “debe ser tenido en cuenta en otros procesos de paz”. 

Por último, 'Timochenko' insistió en que ahora corresponde a las partes “construir consensos que nos acerquen al cese el fuego bilateral, a definiciones sobre dejación de las armas y a la transformación de las Farc en un movimiento político legal”. 
 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios