Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Con pancartas de "anulado por corrupto" recibieron al exprocurador en la Cámara

| Autor:
Con pancartas de "anulado por corrupto" recibieron al exprocurador en la Cámara
Así recibieron algunos de los integrantes de la Cámara de Representantes al exprocurador Alejandro Ordóñez en el debate de la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.
Elpaís.com.co l Colprensa

Con un cartel que decía "Ordóñez anulado por corrupto", iniciaron las intervenciones de los invitados al debate de refrendación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en la Cámara de Representantes este miércoles.

El cartel generó el rechazo de los miembros del Centro Democrático y del presidente de la corporación, Miguel Ángel Pinto, quien no permitió que el exprocurador Alejandro Ordóñez siguiera hablando hasta que lo quitaron.

Ordóñez afirmó que el Congreso no debe hacer la refrendación del nuevo acuerdo porque es rechazar el mandato del pueblo colombiano; además, según él, es el mismo acuerdo firmando en Cartagena el 26 de septiembre.

Lea también: Senado refrendó el nuevo acuerdo de paz con las Farc

"No es cierta la afirmación, la falacia cuantitativa del doctor (Humberto) De la Calle (quien dijo que estamos al frente de un acuerdo genuinamente nuevo). Los aspectos sustanciales del acuerdo permanecen y les recuerdo la decisión de la Corte Constitucional, que rechazado el acuerdo dijo que es inejecutable", dijo.

El exprocurador resaltó uno a uno los puntos que dijo permanecen intactos y son un problema, entre ellos la elegibilidad política y la modificación de la constitución. También culpó al Gobierno de dividir al país.

"El Gobierno es el responsable de la división del país en esta materia, porque el único argumento que dieron durante de la campaña fue señalar a los que criticamos el acuerdo como enemigos de la paz", dijo.

A esa intervención le surgieron críticas como la del representante Albeiro Vanegas, quien dijo: "No es aceptable la forma retadora, burlesca y falsa en la que se ha referido el exprocurador".

Otro de los que también intervino durante la jornada fue el saliente director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluga, quien reiteró que la intención de los dirigentes del 'No' siempre fue hacer un acuerdo nacional y que fueron ellos los que generaron los espacios de discusión entre las partes.

"Nosotros siempre dijimos que el camino para poder sellar esta unidad era desligar el tema de una futura campaña presidencial, para que no volviéramos esto la campaña de la paz y de la guerra, sino que nos concentráramos en los temas del país. Nada de eso fue aceptado", afirmó Zuluaga.

Además cuestionó, "¿cuál es el temor de consultarles otra vez a los colombianos?", y refrendar un acuerdo que fue rechazado en la urnas.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios