Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 5 de Diciembre de 2016

Buscaremos alternativas que nos da la ley para sacar adelante acuerdo de paz: Santos

| Autor:
Buscaremos alternativas que nos da la ley para sacar adelante acuerdo de paz: Santos
El presidente Juan Manuel Santos, posesionó este martes a dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, los juristas Stella Jeannette Carvajal Basto y Rafael Francisco Suárez Vargas.
Foto: Colprensa

Durante la posesión de dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, Stella Jeannette Carvajal Basto y Rafael Francisco Suárez Vargas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que seguirá trabajando por sacar a adelante el acuerdo de paz con las Farc. 

“Esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc quienes ya declararon su disposición a escuchar y a entender las distintas preocupaciones. Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes, nuestra Constitución incluida las sentencias de la Corte Constitucional, siempre con la ley, siempre con nuestra Constitución”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente resaltó el diálogo que se ha venido realizando con los distintos sectores del Sí y del No, pero al mencionar a la cortes dejó abierta la posibilidad que han señalado varios expertos sobre que el Congreso sea la salida para sacar el acuerdo adelante.

Lea también: Duro enfrentamiento entre promotores del Sí y el No a acuerdo de paz en el Senado

Lo anterior, debido a que el resultado del plebiscito solo le prohibió la implementación de los acuerdos, pero no a las cortes y tampoco al Congreso.

 Además, la Corte Constitucional aceptó las demandas interpuestas por el Centro Democrático en contra del mecanismo de refrendación y contra el acto legislativo que volvió obligatorio el plebiscito, por lo que también se podría encontrar alternativas diferentes para la aplicación del mismo.

Lea también: Ya van tres demandas contra resultado del plebiscito por la paz

“Siempre con la ley y con la Constitución, así hemos procedido desde el primer día para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos, y especialmente al presidente de la República”, agregó Santos.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios