Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 22 de Octubre de 2014

Cuatro municipios del Valle tendrán consulta interna este domingo

La jornada de elecciones será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. A pesar que en Cali no se adelantarán consultas sí habrá Ley Seca y prohibición del porte de armas.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Jueves, Mayo 26, 2011 - 11:45 a.m.
Temas:
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
111

supernumerarios harán parte del proceso de consultas. Estas personas se encargan de las tareas de recepción de información, de recepción de material, de acompañamiento en las mesas y la logística.

Dato clave

Censo

Personas aptas para votar en los municipios donde se preveen consultas son:

Caicedonia: 27.047

El Águila: 7.984

Trujillo: 15.157

El Cerrito: 47.208

Cuatro municipios del Valle tendrán consulta interna este domingo

El presidente Juan Manuel Santos decretó la Ley Seca debido a la Consulta Interna de Partidos que se realizará el domingo 29 de mayo de 2011.

Foto: Archivo | Elpais.com.co

En cuatro municipios del Valle del Cauca se desarrollarán este domingo 29 de mayo las consultas internas de los partidos Conservador y Liberal. La jornada de elecciones será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

En Caicedonia se harán consultas para escoger candidato a la Alcaldía y para definir las listas al Concejo por el Partido Conservador; en Trujillo, se hará lo propio.

También en El Cerrito, en donde el Partido Liberal espera escoger su aspirante a la Alcaldía, y en El Águila, donde los conservadores someterán a consulta la escogencia de su candidato al primer cargo local de ese municipio.

Así lo informó el registrador delegado para el Valle, Jorge Humberto Cárdenas, quien aseguró que "todo está dispuesto y debidamente organizado" para el desarrollo de esa jornada.

No obstante, el registrador indicó que hasta el día anterior a las consultas se puede retirar algún municipio. Vale la pena recordar que hasta el martes eran nueve los municipios que iban a consultas.

Entre tanto, en la tarde de este viernes, la Registraduría realizará un simulacro al sistema de información y de escrutinio, con el fin de identificar los ajustes técnicos que se requieran. "La idea es garantizar que la consolidación de los votos no vaya a tener ninguna dificultad", señaló el registrador Cárdenas.

En Cali también habrá Ley Seca

A pesar que en Cali no se adelantarán consultas este domingo para la escogencia de candidatura única de los partidos políticos de cara a las elecciones de octubre próximo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se aplicará lo establecido en el Decreto Nacional No. 1576 del 26 de mayo, que determina la Ley Seca y la prohibición del porte de armas en todo el territorio colombiano.

Dichas medidas entrarán a regir este domingo 29 de mayo, desde las 3:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

“Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 3:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, del domingo 29 de mayo de 2011", precisó el comunicado del Gobierno Nacional.

El decreto 1756 que fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, deja a consideración de alcaldes y gobernadores decidir si imponen el toque de queda para menores de edad. También podrán ampliar los términos del decreto si lo consideran necesario para “prevenir posibles alternaciones del orden público”.

Las autoridades militares estarán a cargo de las restricciones para el porte de armas. Según el decreto, los ciudadanos que padezcan limitaciones físicas que les impidan moverse por sí mismos, podrán ejercer su derecho a votar acompañados de una persona hasta el interior del cubículo de votación.

De acuerdo con el decreto quienes incumplan con las normas establecidas para este día, serán sancionados por las autoridades competentes.

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia