Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Abril de 2015

Ya hay 302 candidatos inscritos a Cámara y Senado para próximas elecciones

| Autor:
Ya hay 302 candidatos inscritos a Cámara y Senado para próximas elecciones
Las elecciones al Congreso de la República se realizarán en marzo del 2014.
Elpais.com.co | Archivo

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el listado de candidatos inscritos que aspiran ocupar una curul en las próximas elecciones de Congreso y Parlamento Andino, que se desarrollarán el 9 de marzo de 2014.

A través de la aplicación diseñada por la Registraduría para la inscripción de candidaturas y que se actualiza en tiempo real, los interesados podrán enterarse con solo consultar el banner “Candidatos Inscritos para las Elecciones 2014” sobre que partidos y movimientos políticos han oficializado sus candidaturas.

A la fecha se reportan un total de 302 candidatos inscritos, de los cuales 121 corresponden a aspirantes por grupos significativos de ciudadanos y los 181 restantes a inscripción con aval de partidos o movimientos políticos.

El plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban sus candidaturas vence este lunes 9 de diciembre, este mismo día vence el plazo para que los 98 comités que se inscribieron al 9 de noviembre de 2013 radiquen las firmas de respaldo a sus candidaturas.

La institución indicó que hasta el próximo lunes la Registraduría Distrital y la Delegación departamental de la Registraduría en Cundinamarca atienden la inscripción de candidatos a Senado, Cámara y Parlamento Andino en Corferias.

Finalmente, informó que el pasado 9 de noviembre se cerró la inscripción de comités de grupos significativos de ciudadanos. En total se registraron 98 comités en todo el país, con 1.800 candidatos: 26 listas corresponden a Senado con 1.366 candidatos, 2 listas a Senado Indígena con 6 aspirantes; 63 a Cámara de Representantes con 415 candidatos; 1 lista a Cámara de Indígenas, con 3 candidatos y 2 listas a Parlamento Andino con 10 candidatos.

Además, se han inscrito 5 comités promotores de voto en blanco: 1 para Cámara, 3 para Senado y 1 para Parlamento Andino. Estos grupos significativos tienen plazo hasta este 9 de diciembre para inscribir candidatos, aportando las correspondientes firmas.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate