Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 10 de Diciembre de 2016

Van Camp's descarta riesgo para la salud tras alerta por lote con alto nivel de mercurio

| Autor:

Luego de la alerta que se generó el fin de semana sobre un lote de lomitos de atún en agua que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la legislación colombiana, Van Camp's descartó cualquier riesgo para la salud. 

Lea también: Invima aclara situación sobre mercurio hallado en lomitos de atún enlatados

“Todos los consumidores de atún Van Camp’s, en sus diferentes presentaciones, pueden tener la total tranquilidad que todos los productos de la marca que están en el mercado son seguros para el consumo humano y no representan peligro alguno para la salud de las personas”, señaló la compañía.

A través de un comunicado, la marca explicó que existen varios factores técnicos y biológicos que podrían explicar la concentración de mercurio encontrada en algunas latas de atún y, por ello, están explorando esas razones.

La compañía reiteró “que no existe riesgo para la salud de los consumidores”. 

“Para tranquilidad de los consumidores hemos incrementado el volumen de las muestras que medimos de cada lote.

Asimismo, hemos invertido en equipos de alta tecnología que permitirán una mayor eficiencia y precisión en las pruebas para establecer las características de cada lote”, aclaró la marca.

También aclararon que, como lo mencionó el Invima, los riesgos del mercurio para la salud humana no están asociados al consumo de una porción única de pescado con niveles de mercurio superiores al establecido por la legislación colombiana, sino al consumo recurrente y prolongado de pescados y mariscos con niveles muy altos de mercurio. 

“Lamentamos las molestias y desconfianza que este incidente haya podido causar en nuestros consumidores y en el público general, reiteramos que no se ha puesto en riesgo la salud de las personas y, este hecho nos sirve como recordatorio de la importancia de seguir trabajando por ofrecer cada vez más y mejores procesos para producir el mejor atún enlatado para Colombia”, concluyó el comunicado. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios