Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 29 de Agosto de 2014

Traslado a Colpensiones no generará problemas para afiliados al ISS

El ministro del trabajo, Rafael Pardo, aseguró que con el paso de la unidad de pensiones del Instituto de Seguro Social a Colpensiones, a partir de abril de este año, los usuarios de esa entidad en el país podrán tener total tranquilidad.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Miércoles, Febrero 15, 2012 - 3:48 p.m
Temas:
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

Con el paso de la unidad de pensiones del Instituto de Seguro Social a Colpensiones, a partir de abril de este año, los usuarios de esa entidad podrán estar tranquilos, señaló el ministro del trabajo, Rafael Pardo.

“Es una transición en la que no se ha escatimado esfuerzo, se trabaja muy intensamente para que todo lo que son las historias laborales de los colombianos sean preservadas y tengan el cuidado adecuado y su manejo sea transparente y genere el mínimo traumatismo”, aseguró Pardo Rueda.

El Régimen de Prima Media se mantiene y “la garantía es precisamente la entrada en operación de Colpensiones, como una entidad a la cual el Gobierno le pone toda la atención para que sea eficiente, pague las pensiones a tiempo, maneje las historias y mantenga un recaudo eficiente de los cotizantes”, dijo.

De la misma manera el jefe de la cartera de Trabajo señaló: “quiero dar total tranquilidad a los usuarios. Lo que se tiene que preservar con este tránsito entre el Seguro y Colpensiones es que los pensionados y los que tienen las historias tengan la tranquilidad y la certeza de que estamos haciendo los mejores esfuerzos para que no haya ni un dato menos, ni menos semanas; que todo sea preciso”.

Para que haya transparencia y garantía frente a este proceso el ministerio solicitó el acompañamiento de la Superintendencia Financiera y la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, afirmó que en comienzo de actividades de la entidad estatal fortalecerá la prestación de los servicios del Régimen de Prima Media en el país ofreciendo un servicio diferenciado para beneficio de pensionados y afiliados, gracias al uso de canales de comunicación eficientes y cercanos al ciudadano.

“Mejoraremos las bases de datos y los canales de comunicación para que los afiliados, pensionados y cotizantes tengan un proceso mejorado en la consulta, pronta respuesta y pago oportuno” , dijo el Presidente de Colpensiones.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia