Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Colombia ofrece toda su colaboración a Brasil por tragedia aérea en Antioquia

| Autor:
Colombia ofrece toda su colaboración a Brasil por tragedia aérea en Antioquia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos ofreció la colaboración que sea necesaria al Gobierno de Brasil, ante la tragedia del vuelo en el que viajaba la delegación del equipo de fútbol Chapecoense.

Santos manifestó que se comunicó en la mañana de este martes con el presidente brasileño Michel Temer “para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos”. 

Lea aquí: Las víctimas que dejó el siniestro de avión que traía al Chapecoense

"A nombre mío y de todos los colombianos, nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido anoche en cercanías del aeropuerto de Ríonegro en Antioquia", dijo el mandatario. Lea también: Avión siniestrado había reportado fallas eléctricas, dice la Aeronaútica Civil

El presidente Santos afirmó que la Aeronáutica Civil trasladó a su más experimentados peritos al lugar del accidente, "se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia". 

Asimismo, el jefe del Estado manifestó su solidaridad con los familiares de los ocupantes de la aeronave, procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que estaba a pocas millas de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. 

"Quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil, todos afectados por esta tragedia que enluta a la región entera", agregó. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente colombiano había lamentado el terrible hecho. 

También Santos señaló que el Director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo confirmó que seis personas sobrevivieron al accidente. 

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios