Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

Así quedó el tarjetón para las elecciones del 2014 a Senado y Cámara

Uribe Centro Democrático quedó en el primer lugar del Senado. También fueron designados los números para el Parlamento Andino y la Cámara por Bogotá.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Jueves, Diciembre 19, 2013 - 2:30 p.m.
  • Comentar
    15
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Así quedó el tarjetón para las elecciones del 2014 a Senado y Cámara

Esta es una muestra de la manera como quedaría el tarjetón para el Senado en las próximas elecciones.

Elpais.com.co | Colprensa

La Registraduría Nacional realizó este jueves el sorteo para definir la distribución de los logos en los tarjetones electorales que se emplearán para los comicios del 9 de marzo de 2014 en el que se elegirá la nueva composición del Congreso de la República.

El primer lugar de la lista del Senado fue para el movimiento Uribe Centro Democrático. En cuanto a la Cámara por Bogotá el tarjetón lo encabezará el movimiento Opción Ciudadana y en el Parlamento Andino será la Unión Patriótica la que ocupe el primer renglón.

En el Senado, seguido del Uribe Centro Democrático, quedó el Movimiento Mira y en tercer lugar, el Partido Conservador.

En la Cámara por Bogotá, el segundo lugar fue para el Polo Democrático, y el tercero para el Uribe Centro Democrático.

En el tarjetón del Parlamento Andino, el segundo lugar fue para el Polo Democrático y el tercero para el movimiento Cien por Ciento Colombia.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela destacó la importancia del sorteo, pues a partir de este jueves, quedó definida la ubicación del logosímbolo del partido que a partir de ahora publicitarán las colectividades con sus electores para poderlos orientar en la votación de marzo.

Portela también hizo referencia al logo del movimiento Uribe Centro Democrático. Como la propuesta presentada por esa colectividad no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este sorteo se realizó sin que el movimiento tuviera logo y, en su lugar, se empleó un recuadro en blanco en el que se leía lo siguiente: “Centro Democrático logosímbolo rechazado por el CNE”.

“La posición la van a mantener dentro de la tarjeta electoral. Lo que se está mirando es el contenido del logo y, lo importante es que se ajuste a los requerimientos del CNE, de lo contrario, la organización electoral tomará una decisión para poder establecer qué aparecería en ese recuadro donde eventualmente iría el logo”, declaró Portela.

Portela dijo que espera se tome una decisión tanto de parte del CNE como del Uribe Centro Demorático para ajustar el logo de modo que cumpla con los requerimientos de la organización electoral antes de que es empiecen a diseñar e imprimir los tarjetones.

“El CNE lo que dice es: registro o no registro el logo. Si no lo registra, se invita a la colectividad política a que elabore uno que se adapte a los requerimientos y en ese evento, podría aparecer un logosímbolo, de lo contrario, buscaremos una solución para que se pueda identificar a estos partidos”, puntualizó.

A su turno, el coordinador de Bogotá del Uribe Centro Democrático, Juan Gabriel Castaño, dijo que la colectividad aún no está trabajando en un nuevo logo pues por el momento, están esperando la decisión del CNE.

Distribución del tarjetón senado

1- Movimiento Uribe Centro Democrático.
2- Movimiento Mira
3- Partido Conservador
4- Polo Democrático Alternativo
5- Movimiento Cien por ciento Colombia
6- Cambio Radical
7- Partido Liberal
8- Partido de La U
9- Alianza Verde

  • Comentar
    15
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia