Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 29 de Agosto de 2014

Bloqueo por parte de transportadores comenzó el pasado martes

En la noche del martes participantes del paro camionero bloquean la vía, generando caos vehicular en el norte de Cali y en las vías de acceso a Yumbo.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Febrero 16, 2011
Temas:
  • Comentar
    49
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Bloqueo por parte de transportadores comenzó el pasado martes

Pilar Ruiz

En la noche del martes participantes del paro camionero bloquean la vía, generando caos vehicular en el norte de Cali y en las vías de acceso a Yumbo.

La situación más crítica se presenta en la autopista Cali-Yumbo, donde cerca de 70 camiones y tractomulas taponaron la vía. En el lugar se hizo presente desde ayer la Fuerza Pública y evitó que la caravana avanzara hacia la Calle 70, con el fin de tomarse el centro de la ciudad.

Ante la imposibilidad de circular por esa vía, los carros que viajaban hacia la capital industrial del Valle del Cauca tuvieron que buscar la antigua carretera a Yumbo, la que colapsó por varias horas ante la avalancha de automotores que buscan salida.

El hecho motivó igualmente trancones en la Calle 70, entre la Avenida Tercera Norte y la Avenida Sexta, debido al incremento del flujo de automotores que afanosamente buscan salir de la zona.

“Los vehículos intermunicipales también se vieron notoriamente afectados, debido a que ese es el recorrido obligado para los que van hacia el interior del país y para los que retornan de Bogotá y de otras ciudades”, dijo el secretario de Tránsito de Cali, Alexánder López, al referirse al caos registrado en la autopista Cali-Yumbo.

Levantan el paro en Buenaventura

Sobre las 9:00 p.m. se superó totalmente el bloqueo que mantenían un grupo de camioneros al puente de El Piñal, una de las vías más importantes de Bueanventura.

Los motoristas afiliados a la Asociación Colombiana de Camionero, ACC, llegaron a unos acuerdos luego de aclarar la situación de dos directivos de la agremiación que habían sido detenidos preventivamente.

Cerca de ocho tractomulas se había atravesado en las dos entradas al puente impidiendo el paso vehicular desde las 3:30 p.m.

Tropas antimotines de la Policía y otros miembros de la Fuerza Pública controlan el puente para evitar nuevos bloqueos de los camioneros que este martes completaron su día 15 de parálisis.

Continúa el paro y Gobierno revisará propuesta de camioneros

Después de más de 6 horas de reunión entre el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y los representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, no se logró este llegar al levantamiento del paro nacional.

A la salida del encuentro Garzón expresó que la ACC, a través de su presidente Pedro Aguilar y su secretario General Ricardo Virviescas, “han presentado al Gobierno una propuesta integral que incluye el levantamiento del paro de los camioneros” .

Es una propuesta que hizo llegar al Ministro de Transporte, Germán Cardona, al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Señaló Garzón que la propuesta se estudiará a partir de este miércoles a las 9 de la mañana en la mesa de concertación en el Ministerio de Trasporte.

Así mismo, dijo que se solicita a la Asociación que como “una demostración de esta actitud del Gobierno de presentar la propuesta, levanten el paro con el fin de que a partir de mañana (hoy) la comisión de concertación tenga una ruta que permita el diálogo para avanzar en lo que debe ser una política integral en material de transporte de carga en el país” .

Sin embargo, el gremio se mantuvo en la continuación del paro y el bloqueo a las principales vías de Bogotá.

  • Comentar
    49
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia