Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 31 de Marzo de 2015

Procuraduría General abre concurso de méritos para proveer 335 cargos

| Autor:

La Procuraduría General de la Nación lanzó un concurso de méritos para proveer 335 cargos de carrera administrativa en todos los departamentos del país, bajó el nombre de ‘Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013’, serán 224 empleos a nivel regional y 111 en nivel central.

Desde este lunes, los ciudadanos interesados podrán consultar los requisitos para las 76 convocatorias abiertas disponibles que se encuentran en la página de la Procuraduría General de la Nación , aunque las inscripciones se abrirán a partir del 3 y hasta el 7 de septiembre.

Este concurso es el resultado de un trabajo emprendido y liderado por el procurador general, Alejandro Ordóñez, con el fin de implementar "un verdadero y efectivo sistema de carrera para el cumplimento de la función pública al servicio de los intereses generales del pueblo colombiano, (...) sin que aspectos como el sexo, la raza, origen nacional o familiar, lengua, opinión política o religiosa, sean los factores que determinen el nombramiento de un ciudadano en un empleo de carrera", señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

Estas convocatorias proveerán 10 cargos en el nivel operativo, 55 del nivel administrativo, 117 del nivel técnico, 104 del nivel profesional, 2 del nivel ejecutivo y 47 del nivel asesor.

Según Ordóñez, el proceso de selección estará compuesto por "pruebas de conocimiento, de competencias comportamentales y un análisis de antecedentes, con la finalidad de evaluar los conocimientos, aptitudes, habilidades y experiencia" de los aspirantes.

Estas pruebas serán realizadas por la Universidad de la Sabana, a quien se le fue adjudicado dicho contrato por medio de licitación.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate