Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Abril de 2014

'El Paseo', filme de Dago García en Premiere Selecta

La nueva película de Dago García Producciones será vista en la Premiere de El País y Séptimo Arte, el jueves próximo, a las 8:00 p.m.en Chipichape.

Por: Alberto Posso | Especial para El País Miércoles, Diciembre 15, 2010
Temas:
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Ficha técnica

Título original: El Paseo.

Aventura, comedia, familiar, Colombia, 12 años, 2010, 90 min.

Dirección: Harold Trompetero.

Intérpretes: Antonio Sanint (Alex Peinado), Carolina Gómez (Hortensia de Peinado), María Margarita Giraldo (Carmelita María), Adelaida López (Milena Peinado), Miguel Canal (Octavio Peinado), Luis Fernando Múnera (Dr. Benítez), Álvaro Rodríguez (Policía de tránsito), Carlos Serrato (Jefe Cabeza Rapada), Káiser (Jack Villalobos) y Karoll Márquez.

Producción General: Dago García Producciones Ltda.

Guión: Darío Armando García (Dago). Gerencia de producción: Adriana Rosas. Producción ejecutiva: Iván García. Cinematografía: Manuel Castañeda. Dirección de arte: Hernán García. Sonido: Yesid Vásquez – Minga. Edición: Carolina Silva y Dago García. Música original: Jimmy Pulido. Mezcla de audio: Octavio Rojas.

 
'El Paseo', filme de Dago García en Premiere Selecta

Andrés Sanint (derecha) protagoniza El Paseo, película de Dago García.

Foto especial para Elpais.com.co

A partir del próximo 25 de diciembre, los colombianos tienen su acostumbrada cita con el humor ‘campechano’ de Dago García Producciones.

Tradicionalmente vapuleado por la prensa y en particular por la crítica, García es uno de los artesanos del cine más exitosos en la historia nacional, sólo comparable al boyacense Gustavo Nieto Roa y sus memorables títulos de la década de los 70: ‘El taxista millonario’ y ‘Esposos en vacaciones’.

La fórmula de Dago es simple: historias sencillas que resaltan los típicos perfiles regionales, actores de renombre y un entorno costumbrista, de puro humor ‘chibchombiano’.

Con el director que realizó una de sus cintas más descalificadas por la prensa, Harold Trompetero, Dago obtuvo una taquilla que envidiarían los cineastas que reciben premios a lo largo del mundo, y que jamás pasan de 100.000 espectadores. ‘Muertos de susto’ obtuvo casi 900.000 espectadores y ni dos estrellas en las columnas especializadas.

Desde hace quince años, el productor montó su estrategia comercial con el Canal Caracol, y el respaldo absoluto del gran público, que se siente identificado con su propuesta elemental.

García empezó su trabajo en conjunto con Juan Carlos Vásquez en 1995, cuando realizaron su primer largometraje. Pero fue en 2001 con la cinta ‘La pena máxima’, cuando se oficializaron como productora.

Es la única empresa colombiana que ha logrado en 10 años consecutivos producir y estrenar una película anual, en alta calidad de puesta en escena; y con óptimos resultados económicos.

En esta oportunidad cuenta de nuevo con la dirección de Harold Trompetero; la novedad de la primera aparición en el cine del comediante bogotano Antonio Sanint, en pareja con la estupenda Carolina Gómez, quien esta vez se despoja de su empaque de mujer hermosa, para encarnar a Hortensia, una señora corriente de clase media.

La historia tiene un elemento de poderosa identificación con las masas: el soñado viaje a conocer el mar, que cuando no se logra con muchas cuotas de costosos planes de agencias de viajes, se acerca al pueblo con una opción clara: el transporte por tierra.

Esta es la forma como Alex Peinado, el protagonista, busca demostrarle todo su amor a su esposa Hortensia, llevarla con toda la familia a la paradisíaca capital de Bolívar.

Irán en ‘La Bambucha’, una camioneta van sin techo que es la adoración de Alex. Y llevarán a su hijo mayor, Octavio; Milena, la consentida hija menor; Carmelita, la mamá de Hortensia y… ¡hasta el perro Káiser!

El plan será llegar a Cartagena para tomar un pequeño crucero… pero las cosas no van a ser tan sencillas como se espera, ya que en el camino se van a topar con multitud de obstáculos.

No hay duda de que en el cine se van a escuchar muchas carcajadas.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia