Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Mayo de 2015

El pasado judicial será expedido por la Policía desde el 30 de enero

| Autor:
El pasado judicial será expedido por la Policía desde el 30 de enero
Las filas en el DAS, en el barrio la Flora, para sacar el pasado judicial, no se volverán a ver a partir del 30 de enero en Cali, pues el trámite se realizará en la Sijín.
Elpais.com.co | Archivo

Desde el 30 de enero la Policía Nacional asumirá la función de expedir el certificado de pasado judicial a los colombianos. Esa función la cumplía el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Así lo anunció este jueves el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.

En estos días de enero el documento se seguirá expidiendo en la dirección www.certificadojudicial.gov.co.

Para consultar el certificado judicial se podrá acceder a la página de la Policía Nacional (www.policia.gov.co) seleccionando el vínculo de antecedentes que entrará a funcionar a partir del 30 de enero, y solicitar se genere un archivo en PDF con la información certificada en tiempo real sin necesidad de desplazamientos o hacer filas.

Cuando el ciudadano esté tramitando el certificado por primera vez deberá acercarse con la contraseña a una Seccional de investigación Criminal (Sijín), ubicadas en las ciudades capitales del país.

En Cali, la sede de la Sijín está ubicada en la Autopista Simón Bolívar Carrera 42, en el barrio Ciudad Modelo.

En Bogotá se continuará prestando el servicio de citas marcando el número 5921212 y desde allí se asignará la atención en los Supercades de Suba, Américas, 20 de Julio, Bosa y Centro Administrativo Distrital.

La Policía está a la espera de un decreto antitrámites anunciado por el presidente Juan Manuel Santos que elimina, entre otros, la exigencia del certificado judicial para cualquier trámite .

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate