Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Óscar Iván Zuluaga denunció a Santos ante la Comisión de Acusaciones

| Autor:
Óscar Iván Zuluaga denunció a Santos ante la Comisión de Acusaciones
Óscar Iván Zuluaga.
Hroy Chávez l El País

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga interpuso este miércoles una denuncia en la Comisión de Acusaciones contra el presidente Juan Manuel Santos por las declaraciones que hizo en una entrevista en la que dijo que la campaña de él fue infiltrada por parte de su partido.

"La razón es porque recientemente hizo unas declaraciones falsas que lesionan mi honra, injuriosas a la periodista Patricia Janiot en una entrevista en el canal CNN donde dice que su campaña yo la había infiltrado cuando lo que ocurrió fue totalmente lo contrario", dijo el congresista.

El ahora director saliente del Centro Democrático radicó un documento en el que explica según él, que la campaña realmente infiltrada fue la de él, por lo cual busca que se dé una rectificación.

"Fue mi campaña la que fue infiltrada de manera ilegal, desde un organismo que depende del presidente de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia, donde está como director el almirante Álvaro Echandía. Esa infiltración tenía un propósito muy claro: evitar que yo ganara la presidencia de Colombia", dijo. Lea también: Óscar Iván Zuluaga radicará denuncia por "infiltración" en su campaña presidencial

Denuncia

En noviembre de este año, Óscar Iván Zuluaga denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (r) Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración a su campaña a la presidencia en el 2014, y además pidió su renuncia inmediata. Lea aquí: Cruce de acusaciones entre Julian Quintana y almirante Echandía por caso 'hacker'

“Demando la renuncia del almirante Echandía. Con una investigación tan grave no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de Inteligencia pues puede afectar la investigación como lo denunció el propio Julián Quintana, de un intento de soborno previo a su presentación ante la Corte”, dijo Zuluaga en el búnker de la Fiscalía.

De acuerdo con el dirigente político, su campaña fue infiltrada por la DNI para sabotear el resultado e impedir que ganara la segunda vuelta, después de haber obtenido mayor votación que Juan Manuel Santos en la primera vuelta.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios