Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 22 de Septiembre de 2014

Los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño

El mejor equipo de Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia, es su familia. Se trata de su esposa, mejor amiga y confidente, María Clemencia Rodríguez Múnera o ‘Tutina’, como le gusta que la llamen, y sus tres hijos, Esteban, de 16 años; María Antonia, de 19, y Martín, de 21.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Agosto 4, 2010
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

El mejor equipo de Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia, es su familia. Se trata de su esposa, mejor amiga y confidente, María Clemencia Rodríguez Múnera o ‘Tutina’, como le gusta que la llamen, y sus tres hijos, Esteban, de 16 años; María Antonia, de 19, y Martín, de 21.

La nueva primera dama del país figura en la lista de las mujeres más elegantes del país según la revista Jet-Set. Sin embargo, su estilo es tan único que el diseñador Fernando Salazar elogia el hecho de que no busque el protagonismo. “Nunca ha sido ajena al concepto de la imagen, su experiencia como relacionista pública y directora de entidades la han mantenido con una vida social activa. Eso sin olvidar que es una mujer de belleza clásica, que cuando uno la aprecia, transmite cosas muy buenas”.

'Tutina' es una de los ocho hijos de Jorge Enrique Rodríguez y Cecilia Múnera. Es bachiller del colegio San Patricio y estudió Diseño Gráfico. Trabajó en el área de mercadeo de la Caja Social de Ahorros, Bcsc, fue asistente de Presidencia en el Banco Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena. En el sector público, fue Secretaria Privada en el Ministerio de Comunicaciones y, en el Banco de la República, ejerció primero como Directora de Relaciones Públicas y luego como Directora del Museo de Arte Religioso. Con su mejor amiga creó una empresa editorial de libros didácticos para niños y niñas. Adicionalmente, fue miembro activa de la Corporación Matamoros.

A lo largo de su vida, Tutina ha tenido una inclinación con los temas sociales, especialmente en la carrera pública de su marido. Durante el Ministerio de Comercio trabajó activamente en los grupos de trabajo social organizados por la Doctora Ana Milena Muñoz; y en el Ministerio deDefensa hizo una labor social con los soldados, los infantes y los policías donde se destaca la “Línea Lanza”, la consecución de donaciones para ayudar y apoyar a estos héroes de Colombia y la organización de eventos a nivel nacional en fechas familiares como la navidad.

Martín Santos

Es el mayor de los hijos del Presidente. Estudia derecho en la Universidad de los Andes, donde además dirige las Juventudes Santistas. Lo más díficil para este joven ha sido acostumbrarse a las críticias negativas en contra del Gobierno desde su facultad, algo que intenta sobrellevar.

Habla inglés y francés, practica el golf y también le gusta el póker. Es admirador de su padre y lo califica como un hombre de mente abierta con quien tiene una buena comunicación.

Maria Antonia Santos

Considerada la más inteligente y juiciosa de la familia. Y no es para menos, pues se graduó del colegio Anglo Colombiano en el 2008, luego se fue a París a pulir su francés y fue aceptada en el Brown University, reconocida en los Estados Unidos, para estudiar ciencias.

Esteban Santos

Es el menor de la familia. Su pasión son los deportes extremos y el paracaidismo. Estudia en el Anglo Colombiano y su objetivo después de terminar el colegio es prestar el servicio militar.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia