Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 21 de Septiembre de 2014

Nuevo trámite para la visa a Estados Unidos ya está operando

El trámite para viajar a los Estados Unidos se puede hacer a través de Internet.

Por: Redacción de El País Jueves, Septiembre 29, 2011
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Solicitudes

Unos 250.000 colombianos solicitaron la visa a Estados Unidos el año pasado y el 70% la recibió. Unas 10.000 per- sonas piden visa de estu- diante al año.

 
Nuevo trámite para la visa a Estados Unidos ya está operando

Así luce la web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, mediante el cual ahora se puede realizar la solicitud de visas.

Elpais.com.co

Los colombianos que vayan a tramitar su visa para viajar a los Estados Unidos lo pueden hacer a través de Internet. Esto significa que ya no es necesario pagar el PIN, que costaba entre $30.000 y $50.000, para poder llamar a la embajada y pedir la cita.

Usted puede ingresar a la página web de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, a la dirección http://bogota.usembassy.gov/ y pedir la cita sin ningún costo.

Y aunque aún es necesario pagar por la entrevista (140 dólares, es decir, alrededor de $260.000), ahora se puede cancelar este costo con tarjeta débito o crédito, también a través de la página de internet. Otra opción es descargar el formulario del portal web y pagar en cualquier sede del banco Helm.

Otra de las novedades de la metodología es que, en caso de programar la cita y luego no poder asistir, ésta se puede cambiar o cancelar a través de internet. En pocas palabras, ya todos los trámites pueden hacerse vía web.

El call center sigue operando, aunque ya no debe pagar para llamar. La línea es (1) 3259851, en Bogotá. También puede seguir a la embajada en Twitter, con el usuario @USEmbassyBogota y en facebook como Embajada de los Estados Unidos Colombia.

Respecto a la recepción de su pasaporte, una vez le sea aprobada la visa, ahora también se puede seleccionar en la web una de las 20 oficinas de DHL en el país para recoger el documento de manera gratuita después de la entrevista. Colombia y México son dos de los primeros países donde se implementa este sistema, que funcionará en todo el mundo.

Las personas que ya tenían sus entrevistas programadas hasta el 27 de septiembre, no tendrán que hacer cambios y podrán presentarse a su cita según lo programado.

Pasos para pedir la visa

Ingrese a la página, http://bogota.usembassy.gov/, en inglés. Si desea cambiar el idioma, elija la opción ‘español’ en la esquina superior izquierda.

Llene el formulario y seleccione el día y la hora en la que puede asistir a la cita en la embajada. Luego, realice el pago de la entrevista, ya sea en la página web o en los bancos autorizados.

Una vez le aprueben la visa le será enviada a domicilio, sin costo.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia