Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Muertes de accidente aéreo no se produjeron por explosión: Medicina Legal

| Autor:
Muertes de accidente aéreo no se produjeron por explosión: Medicina Legal
Restos del avión accidentado en Antioquia, que transportaba a miembros del club Chapecoense de Brasil.
Foto: Colprensa

Medicina Legal descartó que las muertes de los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, así como de periodistas y tripulantes de la aeronave que chocó en Antioquia, haya sido por incineración. Lea también: Los errores tras la tragedia aérea del Chapecoense

La entidad dio a conocer que ya finalizaron las labores de identificación de las 71 víctimas así como las necropsias, estableciendo que murieron por traumas óseos. 

"Las causas de la muerte en todos los casos se registra por un trauma óseo y visceral severo, propio de un fenómeno de caída. No estamos encontrando un fenómeno de colisión, ni fenómenos que sugieran explosión", explicó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. Lea aquí: "Avión no tenía combustible al momento del siniestro": Aeronáutica Civil

Tras estas las labores forenses las autoridades iniciarán la entrega de los cuerpos a las familias y a la embajada de Brasil. 

Según explicó  el funcionario, luego de que el grupo de 45 forenses terminara con los procedimientos de necropsia, los cuerpos serán trasladados a seis funerarias de Medellín, mientras se inician los trámites de repatriación de los cuerpos de nacionalidad brasileña, paraguaya, venezolana y boliviana. 

Valdez entregó un reporte preliminar en la noche del pasado miércoles, en el cual había explicado que los resultados de las necropsias serán aportados a la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el accidente. 

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios