Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

Muerte de Diomedes Díaz genera conmoción en la opinión pública

Cantantes de vallenato y líderes de opinión reaccionan a la muerte del reconocido artista vallenato, icono de la cultura popular colombiana.

Por: Elpaís.com.co Domingo, Diciembre 22, 2013 - 7:33 p.m.
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

El reconocido cantante del vallenato murió en la tarde del domingo en Valledupar. Retratos del 'Cacique de La Junta'

completa de 7 fotos
Muerte de Diomedes Díaz genera conmoción en la opinión pública

El cantante vallenato Diomedes Días murió el 22 de diciembre en Valledupar.

Foto: Archivo Colprensa

La muerte de Diomedes Díaz , confirmada por su manáger en la tarde de este domingo en Valledupar, sorprendió a todo el país, debido a la importanci que este músico tuvo en la cultura popular colombiana.

Uno de los primeros en reaccionar a su muerte fue el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás "estamos muy compungidos. Es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba. Nadie se imaginaba esto. Estamos muy dolidos, pues se nos fue un grande. Una persona que se entregó ciento por ciento a la música”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su pesar por la muerte del cantautor de música vallenata.

"Fueron muchas las horas de felicidad que pasamos con las canciones de Diomedes Díaz. Paz en su tumba" , expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El cantante vallenato, Peter Manjarrés expresó sus condolencias a la familia de Diomedes Díaz, “el legado que nos dejo fue esa música alegre, nos dejó muchas canciones, una historia muy grande”.

Peter agregó que hay que recordar a Diomedes con alegría. “Tenemos que recordarlo con alegría. Hace 4 días salió el nuevo CD. Con sus canciones se enamoraron muchas personas. Vamos a recordar a nuestro Cacique de la junta con mucha alegría”, expresó.

“No era muy social pero era una persona muy noble. Diomedes es el catalogo más grande de los artistas vallenatos, cuando la gente veía a Diomedes en los conciertos se volvía loca. Un sentido pésame para su familia y sus hijos”, concluyó.

El periodista Alberto Salcedo Ramos, quien le escribió la crónica 'La eterna parranda de Diomedes Díaz', dijo a través de Noticias Caracol que "siempre miré con inquietud el tema de la salud de Diomedes, yo estuve en el 2007 en la clínica Santa Fe una tarde en la que lo operaron a corazón abierto, hoy veo con mucha sorpresa que murió y todo el mundo hablaba que podría morir de manera prematura, ya le habían dados varios amagos de infarto y había sobrevivido a todos, era un roble".

Por su parte, Thomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta dijo “estoy muy dolido, por eso acabo de suspender una presentación que tenía, no puedo cantar con este dolor tan grande, se fue mi compadre, mi amigo, un genio de la música vallenata”.

El exrepresentante de Diomedes Díaz, Joaquín Guillen “me conocí con Diomedes desde que éramos niños, en ese tiempo él no tenía ni un peso y nos divertíamos como lo hacen los niños en los pueblos. Hoy siento que se fue un hermano, lo que soy se lo debo a Diomedes".

“Aún no término de asimilar esta noticia, no salgo de mi asombro, me resulta imposible pensar que mi hermano este muerte. Fue el mejor hombre y me dejó maravillosos recuerdos que siempre llevaré conmigo”, dijo su hermano, Elber Díaz.

En redes sociales el nombre de Diomedes se convirtió inmediatamente en tendencia nacional. La periodista Vicky Dávila escribió en su cuenta en Twitter: "una vida artística llena de éxitos y excesos! Diomedes fue el más grande de los cantantes vallenatos".

Por su parte, el cantante vallecaucano Willy García dijo que "lamentable la muerte de #DiomedesDíaz gran pérdida para el folclor colombiano, para el género vallenato. Q.E.P.D".

Argemiro Cortés, exsecretario de cultura de Cali dijo que "Diomedez Dias es una de la figuras más importantes de la cultura popular colombiana. Muere un hombre controvertido, nace el Mito".

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia