Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 21 de Noviembre de 2014

Ministra de Salud dice que la cobertura en este sector subió al 96%

La ministra Beatriz Londoño entregó un positivo informe de cuentas en materia de salud, sobre todo en lo relacionado con la cobertura y la prestación del servicio, gracias a la reforma que se hizo en el sector.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Jueves, Febrero 9, 2012 - 5:00 p.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Ministra de Salud dice que la cobertura en este sector subió al 96%

El nuevo POS incorpora 195 nuevos procedimientos clínicos y tratamientos. Citas médicas y odontológicas deberán asignarse como máximo en tres días en un formato único en las EPS.

Archivo/ Pais

Durante su rendición de cuentas la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, dijo que en lo corrido de la actual administración 2,2 millones de colombianos han accedido al sistema de salud, lo que ha permitido alcanzar una cobertura del 96%, lo que representa 44,6 millones de personas.

La Ministra resaltó que el aumento en el acceso a los servicios de salud y las mejoras en calidad de los mismos, se ha logrado gracias a la reforma a la salud, con lo cual se ha garantizado la buena servicio a los colombianos.

Según el reporte de la jefe de la cartera de Salud, señaló que sin importar si el usuario tiene régimen contributivo o subsidiado el Ministerio de Salud y Protección Social unificó los planes de beneficios, permitiendo que el 11.7 millones de personas que representan el 52% de los colombianos tengan los mismos beneficios.

De igual forma, se incluyeron 197 tecnologías en el POS subsidiado y 189 en el contributivo las cuales entraron en vigencia desde el 1 de enero de este año permitiendo que se cubrieran de manera más amplia enfermedades que generan mayor discapacidad, o enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades renales y de salud mental.

Recursos

En cuanto al tema de recursos, la Ministra señaló que el Gobierno destinó $2 billones adicionales para el sector salud, los cuales estaban dirigidos para garantizar la cobertura universal, unificación y actualización de los planes de beneficios.

Además se giraron $1,2 billones el año anterior a 1.237 hospitales, clínicas y 40 aseguradoras de los 32 departamentos para mejorar los problemas de iliquidez.

Asimismo, la jefe de esta cartera, afirmó que con el fin de eliminar las demoras en los giros de la Nación a los hospitales “se tomaron medidas pertinentes que han permitido reducir este lapso en 90 días, al pasar de 100 a 10 días con dicho trámite”.

Finalmente, la Ministra agregó que “con el propósito de proteger esos recursos para la salud se activó la Fuerza de Tarea Anticorrupción desde agosto de 2010, lo que ha permitido detectar desfalcos en el sistema, casos que ya están en manos de la justicia” .

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia