Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Medicina Legal ha identificado 59 víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense

| Autor:
Medicina Legal ha identificado 59 víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer que de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo del Chapecoense ya han sido identificadas plenamente 59 de ellas. 

Lea también: 71 muertos y seis sobrevivientes tras siniestro de avión que traía al Chapecoense

Según explicó Valdés, la mayoría de las muertes de integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, así como de periodistas y tripulantes de la aeronave, fueron como consecuencia de "traumas óseos y viscerales, descartando por ahora muertes asociadas a alguna explosión o incineración". 

El funcionario dijo que 52 de las víctimas identificadas tienen nacionalidad brasileña; cinco boliviana; uno paraguaya y otro venezolana. 

Lea también: Lo que se sabe de las causas del siniestro aéreo del Chapecoense.

"Las causas de la muerte en todos los casos se registra por un trauma óseo y visceral severo, propio de un fenómeno de caída. No estamos encontrando un fenómeno de colisión, ni fenómenos que sugieran explosión", explicó el Director de Medicina Legal.

Valdés dijo que la entrega de los cuerpos se realizará cuando la entidad haya terminado con los análisis forenses, para que dichos resultados puedan ser aportados a la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el accidente. 

“Entendemos la angustia de los familiares, por lo que le pedimos paciencia, en el Instituto estamos trabajando incansablemente con 12 equipos que se renuevan cada ocho horas, y estamos así soportando el cansancio y la fatiga, para poder realizar todos los procedimientos”, manifestó. 

77 personas y no 81 como inicialmente aparecía en los registros viajaban a bordo del vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia, confirmó este martes el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

El siniestro ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia, informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado. 

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios