Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Medellín aplaza inauguración del alumbrado navideño por siniestro aéreo

| Autor:
Medellín aplaza inauguración del alumbrado navideño por siniestro aéreo
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Foto: Archivo Colprensa

La Alcaldía de Medellín realizará un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea registrada en la noche del lunes en el Cerro Gordo de Antioquia, donde murieron 71 personas, entre los que estaban jugadores del equipo brasilero Chapecoense, cuerpo técnico, tripulación y periodistas.

Entre los actos, Medellín anunció que aplazará el encendido del alumbrado navideño, programado para este miércoles a las 6:00 p.m., para honrar a las víctimas.

Además, se convocó a los ciudadanos a que asistan al estadio Atanasio Girardot a las 6:45 p.m. de este miércoles, llevando velas, flores y  vistiendo de blanco, para honrar a las víctimas mortales de la Asociación Chapecoense de Fútbol, la tripulación y demás acompañantes del equipo brasilero que se movilizaban en la aeronave siniestrada.

"Con este acto Medellín expresa su luto con este hecho, manifiesta su apoyo con el pueblo de Brasil y ratifica su compromiso y acompañamiento con los familiares de los fallecidos en las fases siguientes de identificación y repatriación de los cadáveres", informó la Alcaldía.

Lea aquí: Los sobrevivientes al siniestro del avión donde viajaba el Chapecoense

Se aclaró además que  EPM y la Alcaldía de Medellín acordaron encender el alumbrado el sábado 3 de diciembre a la 6:30 p.m., por lo que la programación de Navidad en esa ciudad estará suspendida hasta este día.

La tragedia aérea ocurrió en jurisdicción del municipio de La Unión en la noche del lunes. El equipo aterrizaría en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, pero al parecer una falla eléctrica en el avión habría causado el accidente. También se analiza que la aeronave se habría quedado sin combustible, pues al chocar contra el suelo no hubo explosión.

Las autoridades descartan que el accidente se haya generado por malas condiciones climáticas, pues el piloto reportó fallas mecánicas graves. 

Las dolorosas imágenes del siniestro aéreo del equipo Chapecoense en Antioquia

La aeronave en la que viajaban los futbolistas y cuerpo técnico del Chapecoense, en compañía de 21 periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia, antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.
Fotos: Especiales para El País / Colprensa / AFP

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios